Es posible: Colo-Colo podría ser visita en el Estadio Monumental ante Santiago City por la Copa Chile

El Cacique se deberá medir con el equipo de moda en el fútbol amateur y, a pesar de…

El Cacique se deberá medir con el equipo de moda en el fútbol amateur y, a pesar de que hacen de local en el Municipal de Las Condes, no está habilitado para la visita de los hinchas albos.

La semana pasada se realizó el sorteo de la Copa Chile 2023, donde Colo-Colo terminó siendo emparejado con Santiago City. Ambas escuadras forman parte de la Zona Centro Norte en el nuevo formato del torneo local. Este encuentro será el primero que enfrentará a los dos equipos, por lo que será algo inédito.

Y es que el elenco de Las Condes no cuenta con muchos años de vida. Sólo fue en 2020 que Jorge Sotomayor, el presidente y dueño de la institución, creó a este club que rápidamente fue tomando notoriedad, sobre todo en las redes sociales. Debido a ello, en 2022 fue aceptado para ser parte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), logrando rápidamente el ascenso a la Tercera División A del país.

Por ello, el cotejo ante el Cacique será el primer apretón fuerte de este joven club. No obstante, y a pesar de la felicidad que deben tener por enfrentar al actual monarca del fútbol chileno, también cuentan con un gran problema. Resulta que el SanCity hace de local en el Estadio Municipal de Las Condes, reducto que no cuenta con las garantías para recibir a los hinchas del Popular, por lo que deberán buscar algunas opciones.

El Estadio Monumental podría albergar el partido entre Santiago City y Colo-Colo.

Entre estas alternativas aparece el Bicentenario de La Florida, aunque no se descarta otro recinto, algo que sería bastante extraño de ver. Y es que según indicó el periodista Daniel Arrieta, el Estadio Monumental asoma como el coliseo que podría albergar este compromiso.

La ANFP permite esta situación

A pesar de que en los torneos profesionales del país no es permitido, esta postura cambia radicalmente cuando se trata de equipos que vienen de la ANFA. Resulta que la ANFP permite ciertas licencias a los equipos que vienen desde las categorías amateurs, como es el caso del Santiago City, donde al no contar con un reducto de mayor jerarquía, podría ser local en el Estadio Monumental.

Todo esto debería quedar zanjado en los próximos días, dado que el partido entre Colo-Colo y el conjunto de Las Condes se deberá llevar a cabo el fin de semana del 7 de abril, aunque aún no hay fecha confirmada.

Artículos relacionados