Histórico de Colo Colo molesto con la euforia por Damián Pizarro pidió a Benegas de titular: “Sigue siendo el uno”

Patricio Yáñez, campeón de la Copa Libertadores 1991, analizó el presente del canterano que genera expectativa en los…

Patricio Yáñez, campeón de la Copa Libertadores 1991, analizó el presente del canterano que genera expectativa en los albos.

No hay dudas que Damián Pizarro se ha ido ganando de a poco su espacio en Colo Colo. El atacante que acaba de cumplir 18 años ya anotó su primer gol en el profesionalismo ante Cobresal en el Torneo Nacional y contra Colón de Santa Fe fue titular y mostró un nivel más que destacado, lo que genera ilusión en Macul.

Pero la irrupción del juvenil no tiene satisfechos a todos. Patricio Yáñez, histórico del del Cacique llamó a la calma y no dudó en afirmar que al estar en óptimas condiciones luego de su lesión, Leandro Benegas debe ser el titular y no el canterano.

Para mí sigue siendo Benegas el uno, independiente de Damián Pizarro, que jugó minutos de buen nivel y con una proyección importante. Pero Benegas, estando bien, jugando bien, debería jugar“, manifestó en Radio Agricultura.

Bajo esa misma línea añadió que “tan utilitario como es Bouzat ,es de esos jugadores que a los técnicos le agradan. En el segundo tiempo que entre el revulsivo, que creo que sería Pizarro o el paraguayo, que tampoco ha tenido mucho”.

El llamado por Damián Pizarro

Por último, Yáñez pidió ser más mesurados en los comentarios sobre el rendimiento del denominado ‘Haaland de Macul’, producto que en varias ocasiones ha visto casos similares de futbolistas que prometen mucho, pero se terminan diluyendo.

He visto 10 mil historias de jugadores que asoman y aparecen, marcan una diferencia. Los jugadores consolidados meten por tiempo unos cinco o seis desbordes, lo que hizo el chico Pizarro en una sola oportunidad. Es un buen proyecto, con lomo, estatura, sentido de ubicación pero no empecemos otra vez a llevarlo en el carro de la victoria. Se tiene que ganar la continuidad, no se le puede regalar Quinteros“, remató.

Por ahora, lo que viene para Colo Colo es el encuentro ante Huachipato, pendiente por la fecha 4 del Campeonato Nacional. Se jugará el sábado 2 de abril, a partir de las 12:00 horas en Talcahuano y todos los detalles los podrás conocer por las redes sociales y sitio web de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados