La directa advertencia de rival de la U en Copa Chile: “Soy hincha de Colo Colo, voy a la guerra”

El delantero Benjamín Galaz habló del sueño que tiene de avanzar en Copa Chile con Chimbarongo, con el…

El delantero Benjamín Galaz habló del sueño que tiene de avanzar en Copa Chile con Chimbarongo, con el condimento que es fanático del Cacique.

El arranque de la Copa Chile está muy cerca y lo llamativo que tendrá esta edición es que contará con la participación de diversos clubes, tanto amateurs como profesionales. De hecho, Colo Colo se medirá ante Santiago City, club de la Tercera División A del fútbol chileno.

Pero este no será el único cruce de elencos de diferentes categorías. Resulta que Universidad de Chile visitará a Chimbarongo, que pertenece a la Segunda División y espera dar la sorpresa, ganando el cruce ante los azules y avanzando de ronda en la Zona Centro Sur.

En el cuadro del Mimbre se conoció una historia muy particular, ya que uno de sus figuras se refirió a este duelo y confesó que es uno de los desafíos más importantes de su carrera, ya que es hincha acérrimo del Cacique y poder eliminar a los dirigidos por Mauricio Pellegrino sería un premio doble.

El amor por Colo Colo de figura de Chimbarongo

Así lo indicó el delantero Benjamín Galaz, en conversación con el sitio En Cancha.(Estamos con) Alegría, porque sabemos que es una experiencia única el jugar con uno de los equipos más grandes de Chile. Siento que es una gran oportunidad para mí y mis compañeros. Veremos para qué estamos, porque jugar ante un gran rival te deja claro tu propio nivel“, indicó.

Benjamín Galaz en Chimbarongo

Luego, afirmó que “desde chico que soy de Colo Colo y mi sueño es llegar allí. Es el clásico rival de toda la vida. Voy a la guerra. Mi familia es colocolina, me está apoyando con todo“.

Vale recordar que la Copa Chile todavía no cuenta con una programación oficial para los cruces de esta fase zonal pero se espera que los encuentros se desarrollen el fin de semana del 7 y 8 de abril. Por el lado de Colo Colo, en esta ocasión será visitante contra Santiago City.

Artículos relacionados