Los dos jugadores que son prioridad en Blanco y Negro para renovar su contrato en Colo Colo

Desde la concesionaria no quieren repetir errores de campañas anteriores y buscarán brindar lo antes posible a dos…

Desde la concesionaria no quieren repetir errores de campañas anteriores y buscarán brindar lo antes posible a dos piezas claves en el primer equipo.

Un éxodo masivo de jugadores vivió Colo Colo a finales del 2022 y causó grandes estragos al interior del Estadio Monumental. Óscar Opazo, Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Gabriel Suazo, sumado a los canteranos Joan Cruz y Luciano Arriagada fueron algunos futbolistas que no extendieron su vínculo con el Popular y se marcharon con el pase en su poder para vivir una nueva experiencia fuera de Macul.

Ante esto, Blanco y Negro no quiere cometer los mismos errores que terminó por despotenciar el plantel de cara al 2023 y ya trabajaría en la renovación de dos de sus figuras.

Las dos grandes prioridades que busca renovar Colo Colo

En primer lugar está Esteban Pavez. El capitán de Colo Colo acaba su contrato a finales de año y a principios de temporada ya recibió un sondeo desde Malasia, específicamente del Johor Darul Taksim FC.

Ante esto, Gustavo Quinteros no quiere recibir más sorpresas y exigió su renovación a la brevedad, más aún si se considera que el seleccionado nacional es una pieza clave en el mediocampo. Las tratativas ya habrían comenzado con el ex Xolos de Tijuana y se espera que existan novedades a la brevedad.

Colo Colo quiere extender el contrato de Esteban Pavez

Además de Pavez, la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing quiere amarrar la continuidad de Alexander Oroz. El delantero de 20 años no ha sido protagonista el 2023, sin embargo, el santafesino lo tiene bien catalogado y desde ByN no quieren dejar partir más futbolistas formados en la Casa Alba.

Cabe destacar que la “Flecha” jugó en 2021 en Deportes Iquique, siendo figura del conjunto nortino y dejando muy buenas impresiones en Macul, situación que le permitió regresar el 2022 al Estadio Monumental. Las conversaciones con Blanco y Negro ya se habrían iniciado, aunque aún resta mucha temporada para dar una respuesta definitiva.

Para finalizar, dentro de los jugadores que terminan contrato a finales de año está César FuentesMarco RojasRamiro GonzálezCarlos PalaciosFabián CastilloMatías de los Santos y Agustín Bouzat, donde salvo el “Corralero” todos están en evaluación. Además, Maximiliano Falcón extendió su vinculo hasta finales del 2026, cuyo acuerdo se debería oficializar lo antes posible.

Artículos relacionados