¡Se le comparó con CR7! Reconocido medio inglés recordó la carrera del promisorio canterano que no explotó en Colo Colo

Nicolás Millán tuvo su debut en el profesionalismo con 14 años, pero su carrera nunca despegó.  Emblemáticos son…

Nicolás Millán tuvo su debut en el profesionalismo con 14 años, pero su carrera nunca despegó. 

Emblemáticos son los casos de jugadores que han surgido de las inferiores de Colo Colo que proyectan ser grandes figuras, pero el poco tiempo no cumplen las expectativas y su carrera se termina diluyendo en el tiempo, como pasó con Nicolás Millán, quien debutó con apenas 16 años.

El delantero tuvo su debut en el Cacique de la mano de Claudio Borghi la temporada 2006. Aunque su paso por el club fue sin pena ni gloria, tuvo la chance de ser una de las “joyas” de esa época, incluso integró el listado de grandes promesas del conocido videojuego Football Manager, en 2007.

A 15 años de ese suceso, el reconocido medio inglés The Sun recordó su historia en un reciente artículo. “Millán era una bestia goleadora en el juego, si podías conseguirle un permiso de trabajo (…) Los jugadores afirmaron con confianza que Millán marcaría entre 50 y 75 goles por temporada. No está mal por menos de 1 millón de libras”.

Incluso, se habló que el atacante podría tener una carrera similar a la de CR7, algo que no ocurrió. “Desafortunadamente para nuestro ‘próximo Cristiano Ronaldo’ ni siquiera ha logrado 50 goles en toda su carrera de 17 años”, añadió el medio.

Finalmente, The Sun se concentró en lo extraño de su larga carrera que todavía está vigente, puesto que nunca cambió de elenco por medio de una transferencia que significara una transacción económica.

“Es difícil saber qué es más notable: si ha logrado menos goles en 17 años que en una sola temporada cuando era adolescente en FM07, o el hecho de que nunca ha costado un solo centavo en la vida real, ya que solo ha cambiado de equipo en préstamo o una transferencia gratuita”, concluyó.

A sus 31 años, Nicolás Millán continúa como futbolista y este 2023 firmó por Iberia de Los Ángeles, club que milita en la Segunda División. El artillero ya marcó un gol.

Artículos relacionados