Vuelve el Loco: Marcelo Bielsa sería el nuevo técnico de importante selección sudamericana

El ex entrenador de la selección chilena dejaría atrás su inactividad tras la salida del Leeds United y…

El ex entrenador de la selección chilena dejaría atrás su inactividad tras la salida del Leeds United y tendría todo listo para firmar por un gigante del continente.

Tras su salida de la banca de la selección chilena, Marcelo Bielsa dejó un importante vacío en los hinchas nacionales. Resulta que el argentino logró llevar a La Roja al Mundial de Sudáfrica 2010, esto tras quedar fuera de dos citas planetarias consecutivamente. No obstante, tras el cambio en la presidencia de la ANFP, el Loco decidió partir.

Sus próximas paradas fueron España, Francia e Inglaterra, donde a pesar de dejar grandes recuerdos en los clubes por los que pasó, nunca pudo repetir las grandes actuaciones que tuvo en la escuadra nacional. A pesar de ello, siempre es buscado por grandes equipos cada vez que queda cesante y esta vez no fue la excepción.

Resulta que tras su salida del Leeds United de la Premier League inglesa, el ex estratega de Newell’s Old Boys no volvió a dirigir. No obstante, esta situación podría cambiar prontamente. Y es que según información entregada por el periodista argentino César Luis Merlo en redes sociales, el trasandino se haría cargo de una importante selección sudamericana.

Marcelo Bielsa llegaría a reemplazar a Diego Alonso en la banca de Uruguay.

“Marcelo Bielsa, a un paso de ser el nuevo DT de la Selección uruguaya. La negociación se encuentra en etapa definitoria y, de terminarse todo como parece, hasta que terminen las Eliminatorias, con chances de prolongar si clasifica al Mundial”, comentó a través de su cuenta de Twitter e instagram.

Con esto, Marcelo Bielsa volvería dirigir una clasificatorias sudamericanas, donde ya lo hizo antes con Argentina y también con La Roja.

Artículos relacionados