Afirmó que el futbolista dañó a Colo Colo: Ex agente de Gabriel Suazo denunció robo de Fernando Felicevich sobre el canterano

Alan Silberman aseguró que el jugador tiene contrato firmado con él, pero de igual manera no tuvo injerencia…

Alan Silberman aseguró que el jugador tiene contrato firmado con él, pero de igual manera no tuvo injerencia en su traspaso al Toulouse.

Un escándalo comenzó a darse con el fichaje de Gabriel Suazo a Colo Colo en diciembre del 2022. El lateral izquierdo se marchó al Toulouse de Francia, donde rápidamente se adaptó y tomó la camiseta de titular en la escuadra que milita en la Ligue 1.

Sin embargo en las últimas horas se denunció una mala práctica en su traspaso, puesto que su ex representante, Alan Silberman, acusó que Fernando Felicevich se entrometió y convenció al futbolista de 25 años de quedarse con él como nuevo agente, pero no de forma correcta.

Ni yo ni mi socio, el holandés Jason Pappe, fuimos los que transferimos a Gabriel Suazo, siendo sus representantes legales por contrato, firmado por Gabriel Suazo“, partió señalando en diálogo con RedGol.

“La historia, para variar en el ambiente del fútbol chileno, involucra a un agente inescrupuloso, amoral, que actúa a nivel tipo mafia, que se llama Fernando Felicevich; que hace muchos años, en 2007, nos robó la representación de Arturo Vidal, después de haberse reunido conmigo y de pedir trabajar conmigo. Supo que representamos a Vidal y a un montón de jugadores. Empezó a hacerle regalos a Vidal, le regaló hasta un auto y entiendo que hasta una casa para la mamá. Da lo mismo, pero así se compran jugadores”, declaró.

Gabriel Suazo y Alan Silberman

Además, ‘Tito’, como es apodado, aseveró que la actitud de Felicevich no siguió el camino adecuado y aseguró que es un patrón que sigue desde hace muchos años. “Nos robó la representación de Arturo Vidal y ahora la de Gabriel Suazo, dado que se reunió con Gabriel en Miami. En diciembre, Gabriel viajó a Miami con Brayan Cortés y Marcos Bolados, que son representados por este inescrupuloso, y lo convencieron”, remarcó.

Pero entre lo más grave del testimonio de Silberman, recae en que el canterano tuvo la posibilidad de dejarle un monto económico con su traspaso al Cacique, lo que habría desechado hacer. “Nosotros conseguimos tres contratos para él, de primera línea y primera categoría. Y de acuerdo al compromiso adquirido por Gabriel con Colo Colo, le llegaba a Colo Colo una cifra muy importante de dinero, que era el compromiso que había adquirido Gabriel“, manifestó.

“Gabriel Suazo vende la pomada cuando dice que ama a Colo Colo”

“Nadie me lo puede negar porque el presidente del Toulouse me dijo que el representante de Suazo había sido Felicevich, y lo tengo por escrito, como tengo los contratos con Gabriel Suazo. No podría decir cómo ha sido, porque Gabriel no tomó más una llamada de telefóno ni a Jason ni a mí, ni los mails, porque son las instrucciones de este ni siquiera poco transparente, este oscuro agente de fútbol”, sostuvo.

Finalmente, Alan Silerman dijo que el cariño que profesa Gabriel Suazo a Colo Colo no es verídico. “El motivo por el que me dolió mucho la situación es que había un compromiso de Suazo a través mío, de hacer partícipe de la operación a Colo Colo. Y Gabriel Suazo se negó a aceptar esa oferta, donde Colo Colo con justa razón, dados los compromisos adquiridos durante 2022, iba a ser partícipe de su transferencia. Y Gabriel se negó a hacer partícipe al club que dice que ama tanto, que es su segunda casa y vende la pomada“, remató.

Artículos relacionados