JC Guarello disparó contra Mosa por su idea de volver a ser presidente y criticó la relación con los jugadores de Colo Colo

El periodista se refirió a la reciente renuncia de Fernando Arab, lo que obligará a nuevas elecciones en…

El periodista se refirió a la reciente renuncia de Fernando Arab, lo que obligará a nuevas elecciones en Blanco y Negro.

La renuncia de Fernando Arab como directo de Blanco y Negro generó un remezón en Colo Colo, puesto que abrió la posibilidad de realizar nuevas elecciones dentro de la concesionaria, instancia en la que Aníbal Mosa podría regresar a ser presidente, cargo que ya ocupó hace años en el club.

Todo quedará resuelto en la próxima Junta Ordinaria de Accionistas que se desarrollará el 21 de abril. Allí se votará y se conocerá el nuevo organigrama de la testera. Entre las posibilidades está que Mosa sea el nuevo mandamás, o Alfredo Stöhwing continúe con su mandato por dos años más.

Este panorama es que el analizó Juan Cristóbal Guarello. El periodista no escatimó en las críticas a esta chance y explicó que el empresario de origen sirio ya estaría en conversaciones con el Club Social y Deportivo para lograr su tan ansiada vuelta a la presidencia del Cacique de cara a la temporada 2023.

Mosa debe tener palabreado al CSD Colo Colo para llegar al cargo-. Lo que pasa es que en la última pasada al CSD no le salió rentable a largo plazo la alianza con Mosa, porque además se metieron en un jardín con el tema de compra de acciones, una cosa que estaba prohibida por contrato. O sea, el que era presidente de Colo Colo en ese momento (Fernando Monsalve), que era abogado, ni siquiera leyó el contrato de concesión y trató de armar algo, una cuestión que no podía hacer”, expuso en Radio Agricultura.

El deseo de Mosa de liderar a Colo Colo

“Me agarré con él (Monsalve) en una radio amiga y yo le dije ‘¡Qué!’. Él respondió que el colocolino iba a juntar 18 millones de dólares para comprar. Lo más divertido fue que el precio que estaba vendiendo Mosa era de sobreprecio de mercado, así que además se lo estaba afilando financieramente”, agregó el comunicador.

Finalmente, Guarello sentenció que “ahora seguramente hay una nueva alianza de Mosa con el CSD y vamos a tener el circo de siempre. Esteban Paredes llegaría de gerente técnico, veremos. Pero, ¿cuál es el problema de Mosa? Dejó al club en la quiebra, con números rojos monstruosos. Y parte del problema o de los problemas que tiene Colo Colo hoy para armar planteles es la herencia de ello. Yo no lo estoy inventando, lo reconoció él mismo”.

El problema que tiene Mosa es que establece una relación no jerárquica con los jugadores, entonces, poco menos que le ‘pegan cachamales en la pelada’ y así no puede ser. Lo que le piden se los da y así Colo Colo terminó con un muerto de más de 2 mil millones de pesos, por decir una cifra”, cerró.

Artículos relacionados