La preocupante estadística que tiene a Colo-Colo más cerca de la temporada de la promoción que la que se coronó campeón

El Cacique no lo ha pasado bien durante el presente año y necesita con urgencia sumar de a…

El Cacique no lo ha pasado bien durante el presente año y necesita con urgencia sumar de a tres para acercarse a los primeros puestos y alejarse a la fatídica campaña del 2020.

Este fin de semana Colo-Colo se pondrá al día en el Campeonato Nacional. Y es que tras más de un mes desde que se suspendió el partido, los Albos enfrentarán a Huachipato por la aplazada cuarta fecha. Este duelo lo disputarán dos escuadras que viven un presente diametralmente diferente.

Los ‘Acereros’ están teniendo un gran momento, que ya se han consolidado como los sólidos punteros del torneo local. En siete partidos, los dirigidos por Gustavo Álvarez han obtenido 18 puntos y sólo fueron derrotados por Palestino en la séptima jornada. Junto a eso, y además del duelo ante el Cacique, los ‘Siderúrgicos’ tienen otro compromiso pendiente, por lo que de ganar ambos partidos se distanciará más en la cima.

Por otra parte está el mal inicio del actual monarca del fútbol chileno. El Eterno Campeón no ha empezado bien la competencia y su bajo rendimiento ha sido fuente de críticas por parte de hinchas y comentaristas. Lamentablemente, los pupilos de Gustado Quinteros se encuentran en la medianía de la tabla con 11 unidades en ocho partidos, algo bastante alarmante, sobre todo por su cercano debut en Copa Libertadores.

Colo-Colo no vive un buen presente en el Campeonato Nacional.

Una preocupante estadística

Esta situación no tiene para nada conforme a los fanáticos, dado que Colo-Colo viene de coronarse como el último campeón del torneo local. Por lo mismo, en Sentimiento Popular nos pusimos a investigar y nos encontramos con una preocupante estadística sobre la actuación del plantel durante este año.

Resulta que además de los 11 puntos que ha obtenido, el Cacique no ha tenido un gran arranque goleador y la ausencia de jugadores como Juan Martín Lucero y Gabriel Costa se ha notado. Y es que en ocho fechas los Albos sólo han anotado 13 goles, mientras que han recibido 14, dejándolos con una diferencia de -1.

Si lo comparamos con la temporada anterior, con la misma cantidad de cotejos disputados, ya llevaban 17 puntos luego de 5 victorias, 2 empates y una derrota. Junto a ello, el Popular gozaba de grandes números en delantera, ya que había anotado en 18 ocasiones y sólo había sufrido 4 dianas, dejándolo con un positivo saldo de +14.

Por otra parte está la fatídica campaña del 2022 que tuvo al Eterno Campeón al borde del descenso. Aquel año, el equipo más grande de Chile fue dirigido por Marios Salas, Gualberto Jara y el propio Gustavo Quinteros, quienes no tuvieron el mejor rendimiento, aunque este último sí pudo sacar la tarea adelante. Durante ese torneo, Colo-Colo sólo había obtenido 7 unidades y tenía una diferencia de -2 después de haber convertido 11 goles y haber sufrido 13 anotaciones.

Los números de este año se asemejan a los del 2020.

La delantera no ayuda mucho

Otro aspecto a considerar son los números que ha tenido en la zona de ataque. Actualmente, los goleadores del equipo son Darío Lezcano junto a Marcos Bolados, quienes han anotado en 3 oportunidades. Detrás de ellos aparecen Leandro Benegas, Fabián Castillo y Jordhy Thompson con 2 dianas cada uno.

Durante el 2022, el Cacique tuvo grandes atacantes, quienes supieron aprovechar las oportunidades. Y es que tanto Juan Martín Lucero como Gabriel Costa ya habían habían marcado 4 tantos en ocho partidos, seguidos de Pablo Solari, que lo había hecho en 3 ocasiones.

Por su parte, la campaña de la promoción contó con un destacado jugador en aquella faceta. Resulta que en la misma cantidad de partidos, Leonardo Valencia logró convertir 5 goles, siendo el jugador que más aportó en ese sentido. Lejos de él estaba Nicolás Blandi, quien anotó sólo 2 tantos. Tras ellos estuvieron Esteban Paredes, César Fuentes y Marcos Bolados con una diana.

Se ha notado la ausencia de Juan Martín Lucero y Gabriel Costa en Colo-Colo.

Si bien estos números no son definitivos y hay mucho margen aún para poder mejorarlos, sí son preocupantes las cifras que está teniendo el equipo, por lo que Colo-Colo deberá comenzar a sumar de a tres sí o sí para no volver a sufrir en el Campeonato Nacional. Y esto lo puede hacer desde este sábado 1 de abril, cuando visite a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano a partir de las 12:00 horas.

Artículos relacionados