La tremenda confirmación que dio Gustavo Quinteros en la alineación buscando brillar en Copa Libertadores y Campeonato Nacional

Gustavo Quinteros responde una pregunta en conferencia de prensa en Colo Colo
El DT adelantó que el esquema 3-5-2 le gusta y es muy probable que lo ocupe en los…

El DT adelantó que el esquema 3-5-2 le gusta y es muy probable que lo ocupe en los partidos de Colo Colo en el Torneo Nacional y Copa Libertadores. 

Colo Colo viene de un triunfo sobre Colón de Santa Fe por 2-0, instancia en la que jugó con una línea de tres defensores que ayudó a conseguir una mejor sólidez defensiva. El próximo partido que viene es ante Huachipato en Talcahuano y Gustavo Quinteros ya planea utilizar el mismo orden táctico.

Fue el propio entrenador del Cacique quien se refirió a esto en conferencia de prensa y afirmó que esta disposición lo dejó contento y piensa usar las veces que sean necesarias. Incluso, indicó que en Copa Libertadores también se ocupará este sistema, ya que la arena internacional no se pude fallar en detalles.

“Yo la usé el año pasado también en Copa Libertadores, también en Torneo Nacional la implementamos y creo que es un sistema que nos puede ayudar y dar muchos beneficios en determinados partidos, con distintas situaciones.”, sostuvo el DT.

En tanto, el técnico de 57 años manifestó que no es complejo trabajar la línea de tres jugadores en el fondo, producto que cuenta con zagueros con las capacidades para ejecutarlo de la mejor manera posible, entre experimentados y juveniles.

“Tenemos centrales de experiencia para hacerlo, además de chicos que también lo pueden hacer. Es una variante que estamos entrenado y la vamos a utilizar en los partidos que sean necesarios. Veníamos con altos y bajos en rendimiento, pero con este sistema creo que el equipo se vio sólido“, remarcó.

El duelo contra Huachipato comenzará a partir de las 12:00 horas de este sábado 1 de abril y el 5 del mismo mes, los albos arrancarán su periplo en Copa Libertadores, visitando a Deportivo Pereira de Colombia, desde las 22:00 horas de Chile.

Artículos relacionados