Gustavo Quinteros se sinceró y contó el motivo para preferir a Ramiro González antes que Matías Zaldivia

El DT alzó la voz y defendió a su actual dirigido que llegó a Colo Colo como gran…

El DT alzó la voz y defendió a su actual dirigido que llegó a Colo Colo como gran refuerzo este 2023.

Colo Colo tuvo un buen desempeño este sábado y superó por 1-0 a Huachipato en el Campeonato Nacional. El Cacique subió su nivel de juego y uno de los jugadores que registró un buen cometido fue Ramiro González, defensor que llegó al Estadio Monumental a principios de año.

El defensor no comenzó de la mejor manera y se ha ganado una serie de cuestionamientos por su rendimiento. Precisamente fue Gustavo Quinteros quien habló sobre su dirigido, defendiéndolo y alabando las cualidades futbolísticas que tiene.

De hecho, confesó por qué lo eligió para estar en el plantel por sobre Matías Zaldivia, quien se fue del Cacique y firmó por Universidad de Chile. “Zaldivia es un buen jugador y cumplió las veces que lo requerimos, pero no era titular del equipo. Era una alternativa. A González lo elegimos porque no ocupa cupo y porque estaba jugando en la Primera División de Argentina”, manifestó en conversación con LUN.

El problema no es solo de los que llegaron, sino que también de los que se quedaron del año pasado. Los que estaban tenían conexiones con los que se fueron y ahora hay que formar nuevas duplas, hacer que el grupo se vaya conectando. Mi experiencia me ha llevado a la conclusión de que los grupos ganadores son los que tienen conexión dentro y fuera de la cancha”, añadió el DT.

El nivel de Colo Colo y el desafío de la Libertadores

Además, el técnico santafesino está completamente seguro que en unas semanas el andamiaje del equipo será mucho más sólido. “Entre abril y mayo. Y yo me equivoco poco cuando hago este tipo de proyecciones. Lo que no sé es para qué alcanzara ese mejor nivel. Este año mi sueño es de nuevo ser campeón del Torneo Nacional”, indicó.

Finalmente Gustavo Quintros reconoció que el grupo que les tocó en Copa Libertadores no es sencillo, pero el objetivo es avanzar de ronda y llegar al menos a octavos de final. “Más allá del momento que estamos viviendo, tenemos al menos que pasar una fase de la Copa“, sentenció el técnico.

El debut de Colo Colo será este miércoles 5 de abril, a contar de las 22:00 horas ante el Deportivo Pereira en Colombia y los detalles del compromiso podrás seguir a través del sitio web y redes sociales de Sentimiento Popular.

Artículos relacionados