La bendición del Bichi: Claudio Borghi eligió a los dos jugadores de Colo Colo con más proyección

El ex entrenador del Eterno Campeón repasó el presente del fútbol chileno y no dudó en mencionar al…

El ex entrenador del Eterno Campeón repasó el presente del fútbol chileno y no dudó en mencionar al mejor jugador nacional de la actualidad.

Claudio Borghi lleva varias décadas radicado en nuestro país y de seguro es una voz autorizada para repasar el presente del fútbol chileno. En esta oportunidad y en el marco del Pro-AM del Astara Chile Classic, torneo de golf más importante de nuestro país, el Bichi dialogó con En Cancha y no dudó en elegir al futbolista más talentoso en el presente de La Roja.

“En la actualidad Alexis Sánchez es el mejor jugador chileno, lo demostró el otro día ante Paraguay. Hay jugadores que vienen bien todavía, a nivel hay muchos que juegan bien, pero a nivel internacional falta todavía un poco más”, expresó de entrada.

No obstante, el campeón del mundo con Argentina en 1986 habló de las nuevas generaciones del balompié nacional, instancia donde resaltó a dos figuras de Universidad de Chile y dos futbolistas de Colo Colo.

“Hay varios. Darío Osorio y Lucas Assadi, quienes juegan muy bien, Vicente Pizarro también lo hace bien. Me parece que ellos son los jóvenes que hay que apuntar hacia adelante y mucho. Damián Pizarro juega muy bien, pero hay que darle tiempo, no hay que forzar la máquina antes que empiece a funcionar”, aseveró.

La suerte de Colo Colo en Copa Libertadores

Para finalizar, Claudio Borghi analizó el grupo F de la Copa Libertadores 2023, donde Colo Colo medirá fuerzas ante Deportivo Pereira de Colombia, Boca Juniors de Argentina y Monagas de Venezuela.

Para Colo Colo es bastante bueno porque sus rivales vienen en baja. Boca es su gran rival en el grupo, pero debe encontrar un entrenador. Me parece un buen grupo. Los albos no han dejado de ser importante a nivel internacional, pero a veces, con tres jugadores de una planilla brasileñas pagas un plantel en Chile. Esa es la gran diferencia en el torneo”, sentenció.

Artículos relacionados