El ex entrenador de Colo-Colo y actual comentarista deportivo destacó el nivel mostrado por el joven delantero, pero también aprovechó de darle un recado.
Nadie ha quedado ajeno a las actuaciones de Damián Pizarro en el primer equipo de Colo-Colo. El atacante de 18 años tuvo un excelente inicio de temporada en la categoría de Proyección del Popular, por lo que rápidamente los hinchas comenzaron a pedirlo en el primer equipo. Tras buenas actuaciones en los amistosos y la lesión de Leandro Benegas, el joven delantero debutó en este torneo y anotó el único gol en la derrota ante Cobresal.
Luego de esto, fue titular y pieza clave en el amistoso jugado ante Colón de Santa Fe por la despedida de Esteban Paredes. Aquel rendimiento le ayudó a repetir su puesto en la oncena titular ante Huachipato. Por ello, Claudio Borghi quiso salir a dar su opinión sobre el ‘Haaland de Macul’ y alabó su corpulencia.
“Físicamente es grande, fuerte y debe comenzar a regular los tiempos. Va con mucho ímpetu a todas las pelotas y eso es bueno, pero así no se dura todo el partido“, comenzó diciendo en entrevista con el diario Las Últimas Noticias.
Sobre esto último, el ex entrenador del Cacique y actual comentarista deportivo señaló que es algo que irá mejorando paulatinamente. “Eso lo irá aprendiendo con el tiempo, se lo dará la experiencia y se aprende. Lo dijo Gustavo Quinteros: hay que llevarlo de a poco y con calma para que pueda rendir bien“, agregó.
Sin embargo, no todas fueron buenos comentarios para Damián Pizarro , ya que el campeón del mundo con la selección argentina también aprovechó de mandarle un importante consejo de cara a su futuro profesional. “Hay que alabarlo, pero que no equivoque el camino él. El fútbol es de mantención. Llegar no es fácil, pero es más sencillo que mantenerse. Lo veo como un nueve, en el centro del ataque. Un nueve Sub 20 así no hay muchos“, concluyó Claudio Borghi.