La gran felicidad de Gustavo Quinteros previo al debut de Colo Colo en Copa Libertadores

El entrenador del Eterno Campeón se mostró conforme tras la actuación de sus dirigidos en el triunfo por…

El entrenador del Eterno Campeón se mostró conforme tras la actuación de sus dirigidos en el triunfo por la cuenta mínima ante Huachipato.

Colo Colo logró una ajustada victoria 1-0 sobre Huachipato, cuyo duelo pendiente por la fecha 4 le permitió al Eterno Campeón escalar importantes lugares en la tabla de posiciones. Además, se vio un equipo mucho más sólido en todas sus líneas donde el primer equipo se está adaptando de a poco al nuevo esquema de 3-5-2.

Finalizado el cotejo frente a los siderúrgicos y con el triunfo en el bolsillo, Gustavo Quinteros atendió a los medios de comunicación y no escondió su felicidad por el rendimiento de sus pupilos.

“Estoy contento porque el equipo había dado un paso adelante en el partido con Colón y hoy dio otro paso adelante porque enfrentamos, creo hasta el momento, uno de los mejores equipos del torneo”, aseguró el santafesino.

“En el juego creo que estuvimos sólidos y ordenados que eso era lo que yo quería desde el principio, encontrar en el equipo un orden táctico que nos diera la posibilidad de después empezar a trabajar todo el funcionamiento ofensivo que siempre es más difícil, conseguir un equipo que juegue bien, que genere situaciones de gol”, complementó el DT albo.

Gustavo Quinteros está feliz por el alza en el rendimiento de sus jugadores

Esperanzados de cara al debut en Copa Libertadores

Por otro lado, Gustavo Quinteros afirmó que van en buen camino para encontrar el rendimiento ideal del equipo, todo esto pensando en revalidar el título del Campeonato Nacional, pelear en Copa Libertadores y alcanzar el trofeo de Copa Chile.

Estoy conforme porque nosotros cambiamos el esquema de juego, utilizamos jugadores de característica de velocidad, de diagonales arriba y por ahí ganamos mucho, ganamos duelos. Nos faltó a lo mejor un poco más de llegadas, de llegar más al área para terminar la jugada. Pero, yo creo que dimos en todo sentido un paso hacia adelante, entonces agarramos confianza”, apuntó.

Pensando en el debut ante Deportivo Pereira en el certamen continental, el ex seleccionador de Bolivia y Ecuador se mostró conforme y afirmó que llegan con un alza en su juego.

“Estamos mucho mejor porque ya tenemos dos partidos jugados con este sistema, hicimos goles en los dos partidos, generamos situaciones, y estuvimos mucho más sólidos en defensa, así que estamos mucho mejor“.

Para finalizar, Gustavo Quinteros hizo un llamado de atención a sus pupilos y aclaró lo que deben mejorar para su estreno en la edición 2023 de la Copa Libertadores.

“Todavía tenemos que trabajar mucho, darle funcionamiento, más elaboración que me gustaría tener más. Pero, vamos en crecimiento, como le digo a los jugadores, vamos creciendo y rearmando con la competencia, y a veces eso es más difícil porque cuando no ganas es como que pierdes un poco de confianza pero hoy estamos bien para ir a Colombia y jugar el mejor partido posible“, sentenció el entrenador de Colo Colo.

Artículos relacionados