El volante nacional dejó atrás un exitoso paso por el fútbol europeo y ya piensa en su regreso al balompié chileno.
Un secreto a voces se hizo realidad en las últimas horas. Tras no poder superar una rebelde lesión que arrastra desde octubre del 2022, las redes sociales del Bayer Leverkusen oficializaron la salida de Charles Aránguiz tras ocho años en la institución.
El volante nacional, quien tuvo un paso por Colo Colo los años 2009/2010 alcanzando el título del Campeonato de Clausura 09′, dedicó unas emotivas palabras en su adiós y generó múltiples reacciones entre los hinchas de las “Aspirinas”.
“Siempre me he sentido cómodo en Leverkusen a lo largo de los años. Este club siempre me ha apoyado incluso en los momentos difíciles, eso no lo olvidaré“, lanzó el bicampeón de América.
Además, afirmó que espera estar más cerca de sus seres queridos. “Ahora quiero pasar el resto de mi carrera en Sudamérica, más cerca de mi familia. Pero, también me gustaría dar las gracias a los fans de negro y rojo en particular, para mí es un adiós en la amistad”, cerró.
Charles Aránguiz disputó 214 partidos con el Bayern Leverkusen, marcó 18 goles y contribuyó con 28 asistencias. Ahora, la carrera del oriundo de Puente Alto seguirá en el Internacional de Porto Alegre, club donde ya jugó el 2014/2015 dejando muy buenas impresiones.
Para finalizar, “Cha Cha Cha” viajará en los próximos días a Brasil y continuará su recuperación. Se espera que el jugador de 33 años vuelva a estar a disposición a finales de abril o los principios días de mayo, teniendo la gran oportunidad de jugar la Copa Libertadores 2023.