El complicado momento que está viviendo Luciano Arriagada en Athletico Paranaense

El delantero de 20 años fichó por el elenco brasileño, tras no renovar su contrato con Colo-Colo. La…

El delantero de 20 años fichó por el elenco brasileño, tras no renovar su contrato con Colo-Colo.

La generación 2002 de Colo-Colo pintaba como uno de los planteles más prometedores del Cacique en los últimos años, pues consiguieron muchos títulos en el fútbol joven. De la mano de Luis Mena, Rodolfo Madrid y otros entrenadores, surgieron grandes futbolistas que llegaron a debutar con el primer equipo.

De ese listado de canteranos, varios de ellos se consolidaron en el primer equipo; tales como Vicente Pizarro o Jeyson Rojas. Sin embargo, no fue el caso de toda esta generación, pues algunos de estos futbolistas tuvieron que partir del club, debido a la falta de oportunidades. Entre ellos, se pueden mencionar casos como el de Joan Cruz o Luciano Arriagada.

El momento de Luciano Arriagada en Brasil

Luciano Arriagada finalizaba contrato con Colo-Colo a finales de la temporada 2022, pero al no ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico, no extendió su vínculo. En consecuencia, el delantero de 20 años fichó como agente libre por el vigente subcampeón de la Copa Libertadores; Athletico Paranaense.

Luciano Arriagada no está atravesando un buen momento en Brasil

Si bien, el canterano albo anotó rápidamente su primer gol, con el tiempo se fue alejando de las citaciones. De hecho, actualmente Luciano Arriagada está viviendo un complicado momento, pues sólo ha disputado tres partidos, de los 16 encuentros posibles. Además, en esos pocos duelos jugados sólo ha sumado 74 minutos.

El atacante nacional anotó en su primer partido, donde Paranaense enfrentó a Azuriz, posteriormente, sumó 29 minutos en el cotejo frente a Cianorte y 16′ ante Independiente FSJ. Este dato tiene aún más gravedad cuando se tiene en cuenta que Athletico Paranaense está jugando sólo el torneo estadual, que no tiene el mismo nivel de competitividad del Brasileirao o la Copa Libertadores.

A pesar del complicado inicio, Luciano Arriagada sigue entrenando con normalidad para ganarse un puesto en el plantel del elenco brasileño. El próximo encuentro de Athletico Paranaense será este martes 4 de abril, cuando el “Furacão” visite a Alianza Lima, en el debut en la Copa Libertadores 2023.

Artículos relacionados