Sin categoría

Jugador de Trasandino quiere su revancha en Colo-Colo y advierten: “Es de los pocos laterales que hay en Chile”

El joven Miguel Arias partió a préstamo al conjunto de Los Andes en búsqueda de oportunidades tras no…

El joven Miguel Arias partió a préstamo al conjunto de Los Andes en búsqueda de oportunidades tras no encontrar espacios en el primer equipo del Cacique.

Colo-Colo es uno de los equipos que cuenta con la mayor cantidad de futbolistas a préstamo en el fútbol chileno. Uno de ellos es Miguel Arias, lateral izquierdo de 21 años que, al no encontrar espacios en el equipo dirigido por Gustavo Quinteros, decidió partir a Trasandino de Los Andes en búsqueda de nuevas oportunidades.

En el equipo propiedad de Harold Mayne-Nicholls ha encontrado continuidad y un buen nivel, algo que destacó el técnico del ‘Cóndor’, César Bravo. En conversación con el sitio En Cancha, el ex defensor alabó lo hecho por el canterano albo.

“Dentro de lo que nosotros le habíamos visto a él, maduró y creció mucho en estos partidos. El compromiso es tremendo y se está jugando su opción de volver a su equipo y poder tener la oportunidad. Condiciones y capacidades tiene, ha crecido mucho, agregó otras cosas a su estilo y juego. Eso lo ha hecho ver bastante bien”, comenzó diciendo.

Siguiendo con las loas hacia el joven jugador, el ex estratega de Unión Española reveló que su gran participación se debe al gran rendimiento que ha mostrado. “Es el jugador sub 23 que está cumpliendo minutos, no por una necesidad de cumplimiento, sino porque realmente se lo ha ganado. Está peleando el puesto con Lucho Salazar, que es el lateral de más experiencia, pero hoy lo tenemos más arriba. Miguel lo ha hecho bastante bien”, agregó.

Miguel Arias está a préstamo en Trasandino de Los Andes.

“Es un jugador que tiene mucho carácter”

Según el propio técnico, Miguel Arias “ha madurado, el tiempo que dejó en el pasado, lo está retomando ahora. Va a ser un aporte para nosotros que es lo queremos y para que él pueda volver fortalecido a su club o sino tener la oportunidad acá en Trasandino, que está muy contento y lo está haciendo más que bien”.

César Bravo también aprovechó de destacar algunas características del lateral izquierdo. “La madurez, el despliegue físico, la salida más clara, el manejo de su carácter. Es un jugador que tiene mucho carácter, que no lo sabe manejar, es de mucho ímpetu, de reacción, pero lo ha ido manejando y sosteniendo en el día a día”, añadió.

Pero el ex zaguero no se quedó ahí y alabó la participación de su pupilo dentro del terreno de juego. “Es un futbolista que te aporta mucho, da mucha seguridad, tiene gran despliegue y es muy potente a la hora de requerirlo en la zona de ataque. Es bastante interesante Miguel, de los laterales que pocos hay en Chile“, indicó.

Ya para finalizar, vaticinó que Miguel Arias será un buen elemento para el país. “Ojalá pueda demostrar todo su potencial y pueda seguir creciendo, porque no solamente va a ser un aporte a nosotros, sino que al fútbol chileno. Son muy pocos los jugadores de esas características“, concluyó.

artículos relacionados

Las dudas de Aníbal Mosa sobre proyecto de remodelación del Estadio Monumental: “Sospechosa la cosa”

El director de Blanco y Negro cuestionó el plan anunciado por Alfredo Stöhwing para mejorar ‘La Ruca’.

“Dijo que tenía pesadillas porque dormía conmigo”: La simpática anécdota de Rodrigo Meléndez con Matías Fernández

El ex futbolista rememoró un hilarante momento que vivió con el otrora mejor jugador de América.

Boca Juniors lanzó oferta de último minuto por Carlos Palacios: Colo-Colo tomó una decisión

El atacante de 23 años se convirtió en la obsesión de Diego Martínez en la banca Xeneize y en las últimas horas se destapó un millonario ofrecimiento que le hicieron llegar a Blanco y Negro.

Salir de la versión móvil