¿Refuerzo para mitad de año? Matías Catalán le mandó un guiño a Colo-Colo tras su fallida llegada a Macul

El defensor chileno-argnetino estuvo muy cerca de llegar al Cacique, como refuerzo para la temporada 2023. Tras la…

El defensor chileno-argnetino estuvo muy cerca de llegar al Cacique, como refuerzo para la temporada 2023.

Tras la partida de Óscar Opazo a Racing de Avellaneda, Blanco y Negro comenzó la búsqueda de un lateral derecho de jerarquía para reemplazar al ‘Torta’. En consecuencia, Gustavo Quinteros solicitó la incorporación de Matías Catalán como refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2023.

Desafortunadamente para el Popular, la llegada del futbolista no se pudo concretar, por problemas con el pase del jugador. Esto se debe a que los Albos llegaron a un acuerdo con el futbolista, mas no con Pachuca, club dueño de la carta del zaguero. Finalmente, los mexicanos vendieron el pase a Talleres de Córdoba, por lo que el defensor se quedó en Argentina.

Con el cierre del mercado de pases, Matías Catalán se mantuvo en el plantel de Talleres de Córdoba, con quien tuvo buenas actuaciones que le permitieron ser nominado a la Selección Chilena, para disputar el amistoso de “La Roja” frente a Paraguay, donde jugó un par de minutos en el triunfo de Chile.

Matías Catalán y su fallido fichaje por Colo-Colo

Después del encuentro entre Chile y Paraguay, Radio ADN conversó con Matías Catalán, quien rompió el silencio y abordó su fallida llegada a Colo-Colo. “Eso lo dejo ahí. En su momento se había hablado mucho. Yo justo pertenecía a Pachuca, pero Talleres tenía una opción de compra que ejecutó, así que me quedé acá. Estoy contento, estamos teniendo un buen presente con el equipo”, comentó.

Posteriormente, el defensor entregó detalles de sus acercamientos con Gustavo Quinteros, y le envió un guiño a Colo-Colo, al dejar la puerta abierta para el mercado de pases de mitad de temporada. “Hablé mucho con el profe, pero no era un tema mío, era algo del club, así que acá estamos. Veremos qué pasa a mitad de año”, cerró.

A pesar de que Matías Catalán iba a llegar como lateral derecho para el Popular, el zaguero ha jugado ocho de los nueve partidos de Talleres de Córdoba como defensor central. En caso de que el Eterno Campeón quiera volver a la carga por el seleccionado nacional, deberá negociar con el elenco trasandino, pues son los dueños del pase del jugador hasta finales del 2025.

Artículos relacionados