El Cacique fue castigado con tres duelos sin hinchas en las tribunas en condición de local.
Varias semanas fueron las que tuvieron que pasar para que finalmente se conociera el fallo por los incidentes en el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, el pasado 12 de marzo en el Estadio Monumental, siendo el Cacique el que recibió el castigo más duro.
Luego de mucho análisis, el organismo jurídico deportivo determinó castigar a los albos con tres compromisos sin público en las tribunas en condición de local por el Campeonato Nacional. Al ser el organizador del evento, se tomó con mucha consideración el informe del juez del cotejo Cristián Garay.
“Se sanciona el lanzamiento al terreno de juego de una ‘cortapluma’ abierta, mientras estaba recibiendo atención médica un jugador de Universidad de Chile; y lanzamiento de fuegos artificiales y bengalas encendidas hacia la tribuna Magallanes, donde se encontraba el público visitante”, dice el dictamen del Tribunal.
¿Qué partidos de local Colo Colo no podrá recibir público?
Ahora, Colo Colo tiene la posibilidad de apelar a la decisión y es muy probable que lo haga, por lo que ahora se enfocaran en su defensa que será el 12 de abril, con el fin de reducir el castigo impuesto, que las oficiinas de Blanco y Negro toman como exesivo.
Pero de no prosperar esto, el club tendrá que resignarse a no tener el apoyo de los fanáticos en las tribunas de “La Ruca”, por más de un mes, tomando como referencia el calendario que justamente la ANFP entregó sobre la programación.
Domingo 23 de abril, Palestino (fecha 11), Audax Italiano el martes 9 de mayo (fecha 13) y Curicó Unido el jueves 18 de mayo (fecha 15), son los encuentros donde no estará la posibilidad comparar entradas.