El jugador de 20 años dejó el Cacique tras ganar cuatro títulos y fichó en el Real Oviedo de España.
Finalmente uno de los casos en el mercado de fichajes que tuvo una gran cantidad de polémicas se definió. Joan Cruz se marchó de Colo Colo y este miércoles 5 de abril fue presentado como nuevo refuerzo del Real Oviedo de España, hasta junio del año 2027.
El joven volante formado en el Cacique llevaba más de un mes en España esperando su oficialización, la que llegó esta jornada. Primero se integrará al equipo Vetusta (Sub 21) y dependiendo de su desempeño, podrá sumar minutos en el plantel de honor que disputa la Segunda División española.
«Joan Cruz, de 20 años de edad, nació en Santiago de Chile y llega procedente del conjunto azul del Colo-Colo. El atacante, que ha disputado un total de 22 partidos en la Primera División de Chile», sostiene el comunicado el club en redes sociales.
«También cuenta con experiencia en las categorías inferiores de la selección chilena. El futbolista, zurdo, puede actuar en las diferentes posiciones de ataque como en la demarcación de interior, mediapunta o extremo», añadió el escrito.
De esta manera, el ciclo de uno de los jugadores más promisorios de la cantera de Colo Colo llegó a su fin y ahora buscará ser protagonista en el fútbol europeo, puesto que esa fue una de las causas que aludió el futbolista para dejar Macul.