El defensor tuvo que ser operado por una complicada lesión en los tobillos.
A comienzos de la temporada 2023, Colo-Colo confirmó la incorporación de nueve fichajes, debido a la gran cantidad de jugadores que salieron del club tras bajar la estrella 33. Sin embargo, no todos los futbolistas nuevos del Cacique llegaron a reemplazar a un deportista que cambió de club.
En esa línea está el caso de Matías de los Santos, quien fichó por Colo-Colo como consecuencia de la lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo que sufrió Emiliano Amor. Ante esa complicación física, el defensor del Popular tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, y actualmente está viviendo un periodo de recuperación.
La complicada lesión de Emiliano Amor obligó al Popular a atender al zaguero con el doctor Niek Van Dijk, quien suele tratar a las principales estrellas del fútbol mundial. Si bien la operación resultó sin problemas, el tiempo de recuperación es sumamente incierto, pues se realizó una intervención única en su clase. No obstante, desde el club estimaron en cinco meses el tiempo de recuperación.
Emiliano Amor y su meta para la recuperación
Tras un par de meses de silencio, Emiliano Amor conversó con TNT Sports sobre su vuelta a las canchas, donde expresó su deseo de jugar Copa Libertadores. “Veo el vestuario y tengo esperanzas y muchos deseos de que a los chicos les vaya bien. Así puedo cumplir la meta que me puse cuando vi el sorteo, que es llegar para los Octavos de Final”, comentó.
Si bien, el defensor central reveló cuándo podría finalizar su recuperación, también se mostró cauto al señalar que no debe adelantarse. “Mi meta es estar para la segunda rueda del torneo nacional, pero esto es día a día. Hoy digo esto con la ilusión que tengo, y mañana puede pasar otra cosa”.
Por último, Emiliano Amor reveló el esfuerzo extra que está realizando para estar disponible en el menor tiempo posible. “Esa es la meta, por la que trabajo, y estoy todos los días a doble turno. Por eso mi señora me tiene que bancar no estar en casa y Lolita tiene que bancar a su papá de estar poco tiempo”, cerró.
Emiliano Amor sufrió una lesión de los tendones peroneos del tobillo izquierdo, por lo que fue operado el 4 de febrero pasado. De ahí, se estimaron cinco meses, por lo que debiese estar disponible en julio, fecha que coincide con la meta que se propuso el zaguero trasandino. Por lo pronto, el futbolista de 27 años seguirá trabajando en su recuperación con el cuerpo médico del Cacique.