El zaguero central tomó la palabra y descartó de plano haber sido presionado por el DT de Colo Colo para jugar.
Sin lugar a dudas uno de los baluartes de Colo Colo en la campaña 2022, que se coronó con el título del Campeonato Nacional fue Emiliano Amor. El defensor central se convirtió en titular indiscutido, pero el recrudecimiento de una lesión lo alejó de las canchas desde noviembre del año pasado, por lo que ahora está en pleno proceso de recuperación.
Mientras esto se desarrollaba, una serie de versiones empezaron a circular. Una de ellas decía que el propio Gustavo Quinteros forjó al futbolista a jugar, lo cual a la postre habría afectado en que la dolencia fuera mucho más grave y con un tiempo de sanación mucho más lento y complejo.
En específico, “Emi Love” tuvo una ruptura en su tobillo derecho, pero explicó toda la situación y descartó de plano haber sido presionado por el DT del Cacique. Incluso, aprovechó la instancia de conversación con TNT Sports para elogiarlo.
“Me enojaba en casa que criticaban a Gustavo o al cuerpo técnico. Pasaban los días y a veces me sentía un poco mejor, otras veces no, pero nunca nadie me dijo ‘tienes que jugar sí o sí’ como vi que se decía. Gustavo no hizo eso“, remarcó el zaguero central de 27 años.
Elogios de Amor para Quinteros en Colo Colo
Además, puntualizó que “es un técnico exigente, que acompaña mucho también, pero de ahí a pasar a la línea de obligarme a jugar es totalmente mentira. Todo lo que se dijo sobre el DT, cuerpo técnico o médico, es falso“.
Finalmente, Emiliano Amor contó cómo se tomó la decisión de pasar por el quirófano y el mensaje que el propio Quinteros le entregó cuando se rumoreó que su lesión se había dificultado por una orden del entrenador del Eterno Campeón.
“Algunos días me sentía mejor, otros peor y fuimos siempre haciendo los exámenes y las imágenes iban saliendo bien, hasta que hicimos la última no fue así, por eso al final me operé. Gustavo me decía en la interna ‘no les des bola’“, concluyó el defensor.
Por ahora Emiliano Amor cada día progresa más de su lesión. No obstante, la realidad indica que estaría listo para jugar en un par de meses más considerando que no lo inscribieron para la primera rueda del Torneo Nacional.