La razón que podría ayudar a Colo-Colo para reducir su castigo por los incidentes en el Superclásico

Los Albos no podrán tener público para su próximo partido como local ante la Universidad de Chile. El…

Los Albos no podrán tener público para su próximo partido como local ante la Universidad de Chile.

El pasado martes 4 de abril, el Tribunal de Disciplina de la ANFP hizo oficial el castigo para Colo-Colo por los incidentes que se vivieron en las graderías durante el Superclásico. El órgano regulador del balompié nacional determinó que no podrán tener público para sus próximos tres partidos como local.

No obstante, la sanción para el Popular no quedó ahí, ya que Colo-Colo también recibió un castigo para la temporada 2024. Esto se debe a que el Tribunal de Disciplina determinó que los Albos deberán jugar a puertas cerradas su próximo compromiso frente a la Universidad de Chile, que se disputará en la edición del Campeonato Nacional 2024, a menos que se enfrenten en la Copa Chile 2023.

La razón que podría ayudar a Colo-Colo en la apelación

A pesar del lapidario castigo entregado por el tribunal, la sanción por Colo-Colo aún puede sufrir modificaciones, pues Blanco y Negro tiene la posibilidad de apelar. La dirigencia alba tiene hasta el próximo miércoles 12 de abril para presentar su defensa y buscar reducir la cantidad de partidos sin público para el Eterno Campeón.

Colo Colo recibió una dura sanción tras los incidentes en el último Superclásico

En esa línea, hay un elemento que podría ayudar a Colo-Colo para recibir una reducción en la sanción. Esto se debe a que el castigo que recibió el Popular no está estipulado en las bases del Campeonato Nacional 2023, y el Tribunal tomó una decisión que afecta al próximo torneo, cosa que reglamentariamente no se puede.

Con esto, seguramente Colo-Colo apelará para evitar jugar el próximo Superclásico a puertas cerradas, e intentar reducir la cantidad de duelos a sin público en este torneo. Por lo pronto, sólo habrá que esperar la respuesta a la apelación que muy seguramente presentará la dirigencia de Blanco y Negro.

Por lo pronto, el Cacique tiene la mente puesta en los próximos encuentros que los Albos tienen programados. En primera instancia, este miércoles el Popular enfrentará a Deportivo Pereira en el debut en Copa Libertadores, para posteriormente visitar a Santiago City en el Estadio Monumental. Dicho encuentro está programado para el domingo 9 de abril, a partir de las 18:30 horas.

Artículos relacionados