El técnico chileno, que jugó muchos años en México, criticó mucho a Iván Morales por su paso en Cruz Azul.
Marco Antonio Figueroa en la actualidad se desempeña como técnico pero en su época de futbolista tuvo una destacada carrera en México. Bajo ese parámetro tomó la palabra para hablar de los chilenos que están en la Liga MX y centró en un canterano de Colo Colo, Iván Morales.
El “Fantasma” habló en su rol de ex delantero y cuestionó duramente al formado en el Cacique por su nivel de juego, que tras casi dos años en el club, todavía non logra despegar. De hecho, a comienzos de año se le buscó la salida de Cruz Azul por su bajo rendimiento.
“Iván Morales, no ha hecho absolutamente nada en México. Cuando creen tener nivel en Chile, no es así. El fútbol chileno en dinámica es uno de los más lentos en Latinoamérica”, dijo en conversación con DirecTV.
Además, el actual DT de la Selección de Nicaragua remarcó que “en Chile hay dos promotores que manejan el fútbol y a la selección, cuando decidan dar el nombre, se van a dar cuenta porqué el fútbol chileno no camina“.
En tanto, Figuera quiso resaltar su presente en el combinado de Centro América. “Mis números en Chile son tremendos, por eso nunca he entendido tanto rechazo hacia mi persona como profesional. En Nicaragua me dejan trabajar, tengo el respaldo de la federación, siempre “estamos haciendo algo”, sostuvo.
“Tenemos que sacarnos el sombrero con la Generación Dorada, siempre creí que conmigo tendrían mucha más vida futbolística. Quiero ayudarlos pero bien. En Nicaragua conmigo nunca ha habido una indisciplina. (…) Todos los técnicos tenemos ideas y queremos trascender lo más alto”, complementó.