La barra de Colo Colo fue denunciada por desordenes en el duelo ante Huachipato y se arriesga a una sanción.
El plantel de Colo Colo sólo cuenta las horas para el arranque de la Copa Libertadores. Por la fecha 1 se medirán ante Deportivo Pereira y el objetivo no es otro que llevarse la victoria en su visita a Colombia y empezar con el pie derecho la competencia continental.
Justamente en la previa del encuentro por el Grupo F del torneo, una noticia preocupante conoció el Cacique. En el reciente triunfo por 1-0 sobre Huachipato hubo lanzamiento de bombas de estruendo que cayeron desde la tribuna que ocupó la fanaticada alba, algo que no pasó desapercibido.
El juez del duelo, Diego Flores, consignó esto en su informe. “Desde la galería del equipo visitante bombas de ruido al terreno de juego y en los 68 prenden bengalas”. Especificó el réferi.
¿Qué significa esto? Es muy probable que el club sea citado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP para analizar el caso, con la posibilidad de recibir una sanción para los hinchas por su actuar en Talcahuano el pasado 1 de abril.
En Colo Colo están alertas por las sanciones
De ser así sería un panorama complejo para el Cacique. Esto, puesto que terminó sancionado con tres partidos sin público local por los incidentes en el Superclásico frente a Universidad de Chile. Es decir, si se le otorga una nueva sanción, el equipo liderado por Gustavo Quinteros pasaría un largo tiempo jugando el Torneo Nacional sin el apoyo de los simpatizantes, tanto como dueño de casa o forastero.
Por otro lado, el árbitro del cotejo ante los “Acereros” detalló la tarjeta amarilla que le mostró a Quinteros, remarcando que fue “por mostrar desaprobación con palabras y acciones a un cobro”.