Se completó la fecha en el fútbol chileno: Así quedó la tabla de posiciones con un nuevo triunfo de Huachipato

El elenco ‘acerero’ recibió a Unión Española en su último partido pendiente. Este miércoles 5 de abril, Colo-Colo…

El elenco ‘acerero’ recibió a Unión Española en su último partido pendiente.

Este miércoles 5 de abril, Colo-Colo comenzará su participación en la Copa Libertadores 2023, cuando visite a Deportivo Pereira en suelos colombianos. Sin embargo, esta competición no es el único torneo en el que el Cacique debe pensar, pues participará en otras dos copas durante esta temporada.

Una de ellas es el Campeonato Nacional, donde el Eterno Campeón viene de vencer a Huachipato, en el marco de un partido que quedó pendiente desde la fecha N°4. No obstante, este no era el único encuentro pendiente del elenco de Talcahuano, pues también tenían que enfrentar a Unión Española.

Todos los equipos con los mismos partidos jugados

Esta tarde, Huachipato recibió al conjunto hispano, en el Estadio CAP de Talcahuano, en un cotejo que quedó pendiente desde la fecha 6. El cuadro negriazul se repuso de la derrota frente al Cacique, y sumó un valioso triunfo por la cuenta mínima ante la Unión Española, que se complica en la parte baja de la tabla.

El partido estuvo sumamente peleado y el partido se puso cuesta arriba para Huachipato, pues sufrió la expulsión de Gabriel Castellón. A pesar de ello, los dirigidos por Gustavo Álvarez lograron llevarse la victoria, gracias a una solitaria anotación del delantero argentino Julián Brea.

Con esto, todos los clubes de la Primera División del fútbol chileno han jugado nueve partidos, a falta de seis fechas para el término de la primera rueda. Sin embargo, el torneo chileno vivirá un pequeño parón, pues este fin de semana se disputarán los Octavos de Final de la Fase Regional de la Copa Chile 2023.

Tabla de posiciones

Artículos relacionados