El DT todavía no está conforme con el nivel de los laterales derechos que ha probado a lo largo del año.
Colo Colo tuvo la chance de quedarse con con el triunfo ante Deportivo Pereira en el debut de la Copa Libertadores, pero una desconcentración de en los minutos finales privó al equipo de quedarse con el triunfo, puesto que el atacante Ángelo Rodríguez quedó en sólo frente a Brayan Cortés y definió sin complicaciones.
Uno de los que tuvo un grado de responsabilidad en la conquista fue Jeyson Rojas. El canterano se desempeñó como el carrilero derecho y perdió la marca del atacante del cuadro colombiano en el momento preciso, quedando sus demás compañeros de zaga muy sorprendidos.
Justamente un especialista en ese sector es una de las complicaciones que ha tenido Gustavo Quinteros. De hecho, inmediatamente luego del tanto, reemplazó a Rojas e hizo ingresar a Bruno Gutiérrez, por lo que se desprende que no quedó satisfecho con su nivel en el terreno de juego.
Quinteros analiza el caso del lateral derecho en Colo Colo
De ahí nace la duda para el entrenador del Cacique. En los siguientes duelos mantendrá al defensa de 21 años o le dará confianza otra vez Gutiérrez, quien volvió a jugar tras casi dos meses sin ver acción solamente por decisión técnica.
Es más, también tiene a la mano nuevamente mover a la banda a César Fuentes. Sin embargo, el «Corralero» jugó de gran forma como volante central, que es su posición natural y sacarlo de esa labor otra vez no sería la mejor opción en la actualidad.
A todas luces la salida de Óscar Opazo le generó una complicación a Gustavo Quinteros. Por ese motivo buscó un reemplazo, el que finalmente no se concretó ya que la única carta era Matías Catalán, quien renovó en Talleres de Córdoba y no arribó a Macul.
Ahora, el foco de Colo Colo es pensar en el duelo por la fase 1 de Zona Centro Norte de la Copa Chile ante Santiago City, que se disputará este domingo 9 de abril, a contar de las 18:30 horas en el Estadio Monumental.