Empate agridulce para Colo-Colo en su visita a Deportivo Pereira por Copa Libertadores

Colo-Colo sumó un punto en su primer partido en la Copa Libertadores. Tras ser campeón del fútbol chileno,…

Colo-Colo sumó un punto en su primer partido en la Copa Libertadores.

Tras ser campeón del fútbol chileno, el Cacique viajó hasta Colombia para disputar su debut en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2023. En este compromiso, el Eterno Campeón tuvo que visitar a Deportivo Pereira, quienes jugaron el primer partido de su historia en la competición.

Colo-Colo sufrió la baja de Matías de los Santos, pero aún así se fue al descanso con una ventaja de 1-0, gracias a una anotación de Leonardo Gil, quien marcó la única conquista alba, tras anotar un lanzamiento penal en su segunda oportunidad. Sin embargo, en el segundo tiempo el panorama fue sumamente adverso para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

En el complemento, Deportivo Pereira se adentró en la mitad de cancha de Colo-Colo, pues el Cacique retrasó en demasía las líneas, y así llegó el gol del elenco colombiano. En el minuto 81, Ángelo Rodríguez rompió el cero en el arco de Brayan Cortés, quien disputó un gran partido.

Con ello, Colo-Colo inició su campaña en la Copa Libertadores con un empate como visitante, que en el papel es un buen resultado. No obstante, el nivel de Deportiva Pereira hace pensar que el Popular pudo hacer algo más, e inclusive, obtener el primer triunfo albo como visitante ante un equipo colombiano.

Con ello, el Cacique deberá volver a los entrenamientos con la mente puesta en Monagas, a quien enfrentará en la segunda fecha de la Fase de Grupos de la competición. Dicho encuentro se disputará el próximo 19 de abril, a partir de las 20:00 horas, en un Estadio Monumental que albergará un compromiso en el día de su aniversario.

Artículos relacionados