El habilidoso volante formado en el Cacique partió sin consolidarse en el equipo y hoy fue presentado en el Real Oviedo, algo que el Petrolero no quiere que vuelva a pasar.
Los canteranos de Colo-Colo han gozado de gran protagonismo durante los últimos años. Justamente el último en unirse fue Damián Pizarro, quien volvió a abrir el debate acerca de los minutos que gozan en cancha y la importancia que tienen en el equipo. Debido a esto, Mario Cáceres conversó con Sentimiento Popular y valoró las oportunidades que el entrenador de los Albos le ha dado a las jóvenes promesas del club.
“Se auspicia bien. Colo-Colo siempre ha tenido buena cantera, solamente que siempre en Colo-Colo y en los equipos grandes es difícil que los jóvenes tengan cabida, ya que llegan jugadores con más jerarquía, con mucho más nombre, entonces es difícil de repente pelear un puesto, a no ser que el entrenador les de una oportunidad. Gustavo Quinteros le ha dado muchísimas oportunidades a los jóvenes desde el año pasado hasta ahora, han rendido súper bien y que espero que sigan así”, explicó.
En ese sentido, el Petrolero le entregó un gran consejo a las nuevas generaciones para que puedan consolidarse en el primer equipo. “Todo eso depende de los compañeros que te rodean, del entorno personal y familiar de ellos para que puedan seguir con los pies sobre la tierra y saber que tienen que jugar en Colo-Colo, rendir en Colo-Colo y después de eso pensar en una salida al extranjero“, concluyó.
No quiere que se repita lo de Joan Cruz
Sobre este último tema, uno de los más criticados por los hinchas albos ha sido Joan Cruz, quien salió tempranamente de Pedrero y durante esta tarde fue presentado en el Real Oviedo. Sin embargo, esta no ha sido la única partida de jóvenes futbolistas de la institución, algo que Mario Cáceres entiende, pero no lo comparte.
“Lo que pasa es que uno cuando es más viejo, como ahora, uno dice ‘sí, se equivocan’, pero uno cuando tiene 20 o 21 años piensa que ya quiere salir, sobre todo también por un tema económico. Ya jugar en el extranjero es algo grande para un jugador de fútbol, entonces por eso quieren salir muy tempranamente“, explicó.
A pesar de ello, el ex delantero mandó un importante mensaje para que esto no se vuelva a repetir. “Por eso repito lo que dije antes, el tema del entorno familiar y con quién se juntan los jugadores. Yo creo que ahí parte mucho para que lo aconsejen bien, tratar de tomar las buenas decisiones para que eso no pase, tratar de consagrarse acá en Chile al menos un año y ya después pensar en salir al extranjero con un mejor nombre“, finalizó el Petrolero.