El ex delantero del Cacique se deshizo en elogios para la nueva figura del Popular, aunque le dejó una gran advertencia para que pueda sacar todo su potencial.
Tras la salida de Juan Martín Lucero, en Colo-Colo no perdieron el tiempo y contrataron a Leandro Benegas y Darío Lezcano. A pesar de que ambos venían atravesando un buen momento en sus clubes, estas actuaciones no las han podido repetir del todo en el actual monarca del fútbol chileno. No obstante, Mario Cáceres señaló en exclusiva con Sentimiento Popular que sigue confiando en que pronto sacarán a relucir su poder goleador.
«Ellos dos son muy distintos a Lucero. Benegas y Lezcano son jugadores netamente de área, que juegan bien de espalda, luchan todos los balones, están simplemente para terminar las jugadas que hace el equipo. Son muy distintos, son dos jugadores goleadores, así que no me cabe la duda de que cuando Colo-Colo mejore su funcionamiento y empiece a generar muchísimas ocasiones de gol, como acostumbra Colo-Colo, estos dos delanteros que tiene van a empezar a hacer goles«, indicó.
No obstante, ambos futbolistas no son los únicos que pueden ocupar la posición de centrodelantero. En las últimas semanas la figura de Damián Pizarro ha irrumpido fuertemente en el primer equipo del Cacique, llenándose de buenos comentarios. En ese sentido, el Petrolero también se refirió al joven canterano y lo elogió a más no poder.
Pone todas sus fichas en Damián Pizarro
«Tengo la mejor impresión de él. Lo conozco desde los 14 años, sé cómo entrena, lo conozco, es un jugador que le puede dar mucho a Colo-Colo porque es un delantero atípico que no se ven siempre. De estos jugadores potentes, que aguantan bien la pelota, que juegan bien de espalda, que encaran, que son atrevidos y, aparte, goleadores, entonces yo creo que Colo-Colo está teniendo un gran jugador, así que espero que lo cuiden bien, que lo hagan crecer, lo formen como corresponde», sostuvo.
A pesar de ello, reveló que debe trabajar fuerte día a día para convertirse en un futbolista importante. «Tiene que seguir creciendo, hay cosas que tiene que mejorar, como lo dijo el otro día (Gustavo) Quinteros, algunas cosas técnicas, tácticas para ser un jugador que pueda pelear un puesto de titular en Colo-Colo», añadió Mario Cáceres.
No obstante, también le mandó un potente mensaje fuera de la cancha. «Espero que él, a título personal, esté bien formado en su casa, con su entorno para que no le vaya a pasar lo que a muchos jóvenes les pasa a esta altura, cuando tienen mucha exposición, sobre todo en Colo-Colo, y se le suben un poquito los humos a la cabeza, pero Damián es un tipo súper centrado, está rodeado de muchos jugadores que lo quieren ayudar«, comentó el formado en el Estadio Monumental.