El Petrolero no dramatizó con el presente del Cacique y cree que se podrá revertir el irregular comienzo cuando el técnico argentino tenga todas sus piezas aceitadas.
Colo-Colo inició su camino en la Copa Libertadores con un empate 1-1 frente a Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas, válido por el primer partido del Grupo F. Los dirigidos por Gustavo Quinteros quieren comenzar su despegue definitivo tras un inicio de temporada dubitativo en el Campeonato Nacional, algo que no inquieta a Mario Cáceres.
En conversación con Sentimiento Popular, el Petrolero mostró confianza en que el Cacique dejará atrás aquella situación y podrá cambiarla en el torneo local. “Hasta el momento, en cuanto a resultados, obviamente que no se ha mostrado mucho por el juego, por el lugar de la tabla que se encuentra Colo-Colo”, comenzó diciendo.
A pesar de ello, cree ciegamente que se revertirá este momento. “Sabemos que tiene un plantel rico en jerarquía, buenos jugadores, entonces yo creo que es cosa de tiempo. Solamente le falta adquirir el funcionamiento de equipo que está buscando el entrenador y ya después de eso Colo-Colo se va a ver un equipo más sólido“, agregó.
Junto a ello, el ex delantero albo es enfático en señalar que el Popular cambiará su cara. “Sin duda que sí. Lo de Colo-Colo hoy es un tema de funcionamiento, yo creo que Gustavo Quinteros aún no encuentra el equipo titular. Una vez que lo encuentre se va a ver un Colo-Colo más sólido, pero obviamente está la confianza por la clase de jugadores que hay en el plantel que Colo-Colo. Va a mejorar sin duda“, comentó.
La gran diferencia con el plantel del año pasado
Mucho se ha hablado sobre una gran merma que ha tenido el rendimiento actual de Colo-Colo con el que mostró el año pasado, cuando tuvo buenas presentaciones en Copa Libertadores y pudo levantar el trofeo en el Campeonato Nacional. En ese sentido, Mario Cáceres respaldó esas aseveraciones respaldándose en los jugadores que partieron.
“Obviamente el plantel del año pasado tenía grandes jugadores que rindieron a la perfección en un plantel de Colo-Colo. El caso más emblemático es el de Juan Martín Lucero, que en su primer año hizo muchos goles y ayudó mucho al plantel. Y en este año yo creo que no se ha reemplazado bien a ese delantero“, añadió.
Ya para finalizar, el Petrolero también remarcó la partida de otra importante posición. “Si bien llegó (Leandro) Benegas, llegó (Darío) Lezcano, a lo mejor no han dado el ancho de lo que se espera por lo que hizo Lucero. Y, aparte, lo principal y lo que más hago hincapié es en el tema de los laterales. Ahí tiene una gran deuda Colo-Colo este año“, concluyó Caceres.