Prueba de fuego: Los 6 juveniles de Colo Colo que buscarán brillar con su nivel en Copa Chile y ser más considerados

Pano de Daniel Gutiérrez y Gustavo Quinteros en cancha
Gustavo Quinteros alista una formación alternativa ante Santiago City y hay futbolistas que anhelan ser figuras para ser…

Gustavo Quinteros alista una formación alternativa ante Santiago City y hay futbolistas que anhelan ser figuras para ser más considerados a lo largo del año.

El nuevo desafío que tiene Colo Colo por delante es el pleito por la fase 1 de la Copa Chile ante Santiago City, que se disputará este domingo 9 de abril, a contar de las 18:30 horas en el Estadio Monumental. La idea es quedarse con el triunfo y Gustavo Quinteros ya prepara las fórmulas.

Primero darle descanso a los titulares y luego por reglamento, el entrenador del Cacique tiene presupuestado alinear un equipo con varios juveniles que a lo largo de la temporada no han sumado una gran cantidad de minutos, pero que desde hace bastante tiempo vienen trabajando de buena forma.

Los juveniles de Colo Colo que van por la gloria en Copa Chile

Resulta que es muy probable que ahora tengan su oportunidad. De hecho, en la zaga se alista un debut absoluto con la presencia de Alan Saldivia. El uruguayo de 20 años lleva casi dos años en Macul, pero jugando sólo en la Sub 21, por lo que esta sería su chance de oro en el primer equipo.

Otro que sí debutó, pero en medio del brote de Covid 19 del club fue Felipe Yáñez. El lateral izquierdo se estrenó en 2021 ante Audax Italiano, luego fue a Coquimbo Unido en 2022 y este año volvió al club, pero no ha sumado ninguna convocatoria hasta la fecha.

Felipe Yañez en Colo Colo

Luego están Bruno y Daniel Gutiérrez. Ambos se ganaron su espacio hace un tiempo en el plantel de honor, pero con el paso del tiempo fueron perdiendo terreno con el DT argentino. Vienen de jugar en la Copa Libertadores con Deportivo Pereira y ahora tienen la oportunidad de demostrar que pueden ser líderes en la cancha.

Finalmente dos novedades que se preparan en la zona de volantes son Dylan Portilla y Lucas Soto. Han participado en las dos últimas pretemporadas de Colo Colo y constantemente juegan los amistosos a puertas cerradas. En el Cacique confían en sus capacidades, ya que así lo demostraron el año pasado, cuando disputaron los encuentros ante Deportes La Serena y Huachipato en el Estadio Monumental.

Portilla en si debut el año pasado en Colo Colo

Por ahora, la formación que trabajó Colo Colo es con: Fernando de Paul; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez; Lucas Soto, Vicente Pizarro, Felipe Yáñez; Marco Rojas, Carlos Palacios; Darío Lezcano y Alexander Oroz

Artículos relacionados