Agustín Bouzat señaló la visión que tienen sobre el juvenil y le dejó un consejo para enfocarse en su carrera.
Para Jordhy Thompson el mes de marzo fue turbulento. Luego de la agresión hacia su ex pareja en una discoteque, el juvenil fue apartado del plantel de Colo Colo y se concentró en un trabajo psicológico en la Casa Alba, como medida para afrontar el lamentable hecho que protagonizó.
Luego de tres semanas, el canterano del Cacique ya sumó minutos en la categoría Sub 21 y este viernes nuevamente participó en la prácticas del primer equipo, después de la autorización de Gustavo Quinteros, quien tomó en consideración la recomendación de los especialistas que trabajan con el jugador.
Dentro del plantel del Eterno Campeón abordaron el caso del extremo de 18 años. En específico, fue Agustín Bouzat quien le dio un consejo para que pueda estar enfocado en la cancha y crecer en su carrera futbolística.
“En cuanto a lo futbolístico, para nosotros Jhordy es como Damián (Pizarro). Es un futbolista joven que tiene cualidades y capacidades muy buenas”, indicó en el programa Más Que Fútbol de DirecTV Sports.
“Es una situación un poco difícil, pero sí hay que tener cuidado. Acá hay algo que es humano y que es de persona. Él se tiene que sentir bien como persona para después demostrar futbolísticamente. Antes que futbolistas somos personas, hay que entender que lo que hacemos en nuestras vidas repercute en el club y para los compañeros, él tiene que entender eso“, complementó.
En tanto, Bouzat mencionó que Thompson afirmó tener plena conciencia que se equivocó. “Está en un proceso de aprendizaje. Lo están acompañando desde el área psicológica. Él está arrepentido, sabe que lo que hizo está mal. Ojalá que eso no se vuelva a repetir, ni con él ni con ninguna persona”, recalcó.
Por lo pronto, Colo Colo se alista con el fin de llegar de la mejor forma al duelo de la Copa Chile frente a Santiago City, este domingo 9 de abril, desde las 18:30 horas en el Estadio Monumental.