El entrenador del Eterno Campeón ya planifica el mercado de transferencias que se abrirá al final de la primera rueda del Campeonato Nacional 2023.
Colo Colo hizo una importante renovación de su plantel de cara a la temporada 2023, alcanzando a abrochar 9 refuerzos para competir en el Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile.
Sin embargo, Blanco y Negro no pudo cerrar la incorporación de un lateral derecho, vacante que dejó disponible Óscar Opazo tras marcharse a Racing de Avellaneda. Jeyson Rojas, Bruno Gutiérrez y César Fuentes han tratado de reemplazar al Torta, no obstante, los resultados no han dejado conforme a Gustavo Quinteros, quien tuvo que cambiar el esquema a 3 defensores en el fondo para suplir dicha carencia.
Ante esto, el entrenador de Colo Colo ya le comunicó a la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing que deben ir a la carga por un especialista por la banda derecha de la defensa, según reportó En Cancha.
Bajo esa línea, el nombre de Matías Catalán es una vieja obsesión del santafesino, quien lo quiso sí o sí en el último mercado de transferencias, sin embargo, no pudo desvincularse de Talleres de Córdoba para arribar al Estadio Monumental. Hace pocos días el propio argentino/chileno reconoció que a mitad de temporada va a analizar su futuro profesional, siendo el nombre de Colo Colo un club donde le seduce jugar.
De todas formas, aún queda mucho paño que cortar y varias competencias que disputar. En lo próximo, las energías de Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico están enfocadas en el duelo ante Santiago City por Copa Chile, cuyo compromiso se disputará este domingo 9 de abril a partir de las 18:30 horas en el Estadio Monumental.