“No llegó a la marca en el gol”: Las críticas y consejos de un histórico carrilero de Colo-Colo para Jeyson Rojas

El joven futbolista se está adueñando de la banda derecha en el esquema de Gustavo Quinteros. El pasado…

El joven futbolista se está adueñando de la banda derecha en el esquema de Gustavo Quinteros.

El pasado miércoles 5 de abril, Colo-Colo tuvo su esperado debut en la Copa Libertadores 2023. En dicho compromiso, los Albos igualaron 1-1 frente a Deportivo Pereira en suelo colombiano. Con ello, el Cacique se posicionó en el primer lugar del Grupo F, después de la igualdad de Boca Juniors ante Monagas.

A pesar del importante punto obtenido como visitante en Colombia, muchos hinchas colocolinos no quedaron del todo conformes con el resultado final del encuentro. Si bien Brayan Cortés fue una de las figuras más importantes, para muchos, el gol del ‘Grande Matecaña’ pudo haber sido evitable.

Marcos Millape y el rendimiento de Jeyson Rojas

Uno de los futbolistas que tuvo complicidad en el gol colombiano fue Jeyson Rojas, quien perdió la marca de Ángelo Rodríguez, quien igualó el compromiso. Ante ello, el ex lateral/volante, Marcos Millape, conversó en exclusiva con Sentimiento Popular, expresando palabras de aliento y críticas para el rendimiento del canterano albo.

En primera instancia, el ex Colo-Colo criticó la concentración de Jeyson Rojas. “Es fundamental que tenga mucha comunicación con Falcón. Tiene mucho ímpetu y ganas, pero debe estar más concentrado, porque en el gol que le hicieron el otro día llegó tarde a la marca. No puede dejar esos espacios porque en este tipo de campeonatos con grandes equipos, una que tienen y a cobrar”, inició.

Marco Millape se consagró campeón en la quiebra con Colo Colo

Posteriormente, el ‘Torito’ Millape apuntó a la falta de un especialista en el puesto de carrilero. “Creo que Jeyson tiene las condiciones para cumplir bien esa función, ya que tiene mucha vocación defensiva. Fuentes lo hace bien, tiene experiencia, pero rinde mejor en el medio. El técnico tiene una tarea bien compleja, al no tener un especialista como era Óscar Opazo o Gonzalo Fierro en su momento”.

Sin embargo, el Campeón en la Quiebra dejó en claro que el canterano debe seguir como titular. “Jeyson lo hace bastante bien, tiene buena zancada, marca bien, pero la inexperiencia le puede jugar un poco en contra. Pero si no le damos la oportunidad de seguir desarrollándose, va a ser muy difícil que pueda llegar a su máximo potencial”, cerró.

Marcos Millape llegó a Colo-Colo como refuerzo para disputar el Torneo de Clausura 2002 y estuvo en el club hasta finales del 2004. En ese tiempo, el osornino disputó un total de 78 partidos oficiales, jugando la Copa Libertadores en 2003 y 2004, además de ser parte del plantel albo que consiguió el histórico Campeonato en la Quiebra.

Artículos relacionados