Primer equipo

Sin los referentes: ¿Quién será el capitán de Colo-Colo ante Santiago City por Copa Chile?

El Cacique enfrentará al joven cuadro de la región Metropolitana sin Esteban Pavez ni los jugadores de mayor…

El Cacique enfrentará al joven cuadro de la región Metropolitana sin Esteban Pavez ni los jugadores de mayor recorrido en el club, por lo que habrá un nuevo futbolista con la cinta en el brazo.

En el tercer día de competencia, Colo-Colo se hará presente en la Copa Chile 2023. El rival de turno será el Santiago City de la Tercera División A, con quien disputará los octavos de final de la Zona Centro Sur. Este duelo será el debut de ambas escuadras en la competencia criolla.

El Cacique es favorito, dado que es el actual monarca del fútbol chileno, junto con ser el máximo ganador de la competencia, además de enfrentar a un rival de categorías menores. A pesar de ello, el equipo necesita tener una gran presentación para dejar atrás algunos fantasmas. No obstante, Gustavo Quinteros presentará una joven formación, por lo que ya dio a conocer la lista de citados, donde el retorno de Jordhy Thompson y la inclusión de Alan Saldivia son las grandes sorpresas.

En este mismo listado, además, se da cuenta que Esteban Pavez no fue convocado, por lo que otro jugador será el capitán. En esa línea tampoco aparecen piezas fundamentales como César Fuentes o Marcos Bolados, quienes podrían optar a esa figura. Los que sí estarán son Maximiliano Falcón y Brayan Cortés, aunque según todas las informaciones irían al banco, este último dándole paso a Fernando de Paul.

Vicente Pizarro sería el capitán de Colo-Colo ante Santiago City.

Con este panorama, todo hace indicar que el futbolista que se pondrá la cinta en el brazo será Vicente Pizarro. El canterano albo fue el líder en casi todas las categorías menores del Popular y tras la salida de los referentes en el amistoso ante Colón de Santa Fe, fue el propio volante quien se quedó con esa categoría.

De esta manera, el Cacique ya tendría nuevo capitán para el cotejo ante los de Las Condes. Recordar que Colo-Colo y Santiago City se verán las caras este domingo a partir de las 18:30 horas en el Estadio Monumental.

artículos relacionados

Área para lienzos, sin codos y un foso de 4 metros: Los inéditos detalles del nuevo Estadio Monumental

Se espera que la remodelación del recinto finalice en un periodo máximo de cuatro años.

«Los puntos los vamos a perder»: La predicción de Esteban Pavez sobre un posible castigo de Conmebol

El mediocampista cree que Fortaleza será proclamado ganador del encuentro de Copa Libertadores.

El desconocido esfuerzo que hizo Esteban Pavez para llegar a Colo-Colo desde Cobreloa en 2008

El mediocampista llegó al Estadio Monumental durante la temporada 2008.

Salir de la versión móvil