Uno asoma como el “nuevo Vicente Pizarro”: los dos canteranos de Colo Colo que brillan en La Roja Sub 17

La Selección Chilena juvenil viene con un buen nivel, gracias al aporte de dos formados en Macul: Víctor…

La Selección Chilena juvenil viene con un buen nivel, gracias al aporte de dos formados en Macul: Víctor Campos y Francisco Marchant.

Una tremenda alegría le dio a Chile La Roja Sub 17 luego de conseguir la clasificación al hexagonal final del Sudamericano. El combinado nacional sumó dos triunfos, un empate y avanzó en el segundo lugar del Grupo A, dejando una buena sensación por el desempeño que mostró en los partidos.

Justamente entre las figuras del equipo hay dos nombres de Colo Colo que resaltan en la titularidad y han jugado todos los minutos del torneo que se está disputando en Ecuador. Se trata de Víctor Campos y Francisco Marchant, quienes han sido claves en los resultados y en el Estadio Monumental los observan de buena manera.

El primero tiene 16 años y es lateral derecho. Su principal cualidad es que es muy firme en la marca, pero cuenta con una gran proyección ofensiva. De hecho, marcó uno de los goles en la victoria por 2-0 sobre Colombia después de un tiro libre. A pesar de su corta edad, tiene un físico imponente.

Por otro lado está Marchant. También de 16 años actúa como volante central. Su técnica con la pierna izquierda es muy vistosa y aporta mucho en la generación de juego del equipo. Incluso, ya se le proyecta como un posible reemplazante de Viciente Pizarro en el futuro en el Eterno Campeón, cuando el “Kaiser JR” ya no esté en el club por lo similar de sus características.

“Gran sudamericano de Francisco Marchant, buena carta para ser el reemplazo de Vicho Pizarro cuando migre. Es inteligente, tiene buen pie y se ubica siempre bien para darle una opción al compañero. Hay que cuidarlo y trabajarlo de cara al futuro”, expresó Lucas Anriquez, conocedor de toda la actualidad de las divisiones menores de Colo Colo, en Twitter.

Por otra parte, en la nómina de Chile también hay otros dos juveniles albos, aunque jugando muchos menos. Así son los casos del volante Felipe Valdivia y el atacante Benjamín Morales.

El próximo partido de La Roja Sub 17 se realizará el martes 11 de abril, frente a Argentina en la primera fecha del hexagonal, que entregará cuatro cupos para el Mundial de la categoría que busca una nueva sede, debido a que la FIFA le quitó la organización a Perú.

Artículos relacionados