El delantero chileno milita actualmente en el Olympique de Marsella, aunque su contrato termina al final de esta temporada. Esta situación le abrió el apetito nuevamente a un gigante de Turquía.
Alexis Sánchez atraviesa un gran momento futbolístico. Durante la última fecha FIFA ingresó en el segundo tiempo y anotó los dos goles en el triunfo de La Roja ante Paraguay. Ese gran rendimiento también lo ha logrado en el Olympique de Marsella, donde se ha erigido como la principal figura.
El delantero nacional es el máximo goleador del equipo durante la temporada y su importancia dentro del plantel ha crecido con el correr del tiempo. No obstante, su estadía en el conjunto galo no está asegurada. Resulta que su contrato vence en junio de 2023 y, según las propias palabras del jugador, quiere competir por títulos. Por lo mismo, esperará al desenlace de la actual campaña para tomar una decisión.
Esta situación le habría abierto el apetito a otros clubes, quienes ven en el ex Colo-Colo a un experimentado y confiable atacante. Una de estas escuadras es el Galatasaray, quien según información entregada tanto en Francia como en Turquía volvería a la carga por el chileno.
Resulta que el cuadro europeo anda un búsqueda de un nuevo centrodelantero debido a que Mauro Icardi saldrá de la institución al finalizar la competencia. Por ello, Alexis Sánchez es indicado como el principal fichaje, aunque no es el único. Y es que se indicó que Alfredo Morelos, artillero colombiano de 26 años, también es una alternativa que maneja la dirigencia.
Viejo interés
Sin embargo, este interés no es nuevo. Tras la salida del Niño Maravilla desde el Inter de Milán, los altos ejecutivos del Galatasaray fueron en búsqueda de él. En ese entonces, Arda Turan, gerente deportivo del club, se reunió con el formado en Cobreloa, aunque no llegaron a acuerdo.
Por lo mismo, en Turquía están atentos a la decisión de Alexis Sánchez, quien podría cambiar de club durante el próximo mercado de verano europeo.