Matías Quiroz hoy tiene 22 años, pero hace 5 campañas atrás estuvo en Macul realizando la series menores.
Solo un par de horas restan para que arranque el histórico compromiso por Copa Chile entre Santiago City y Colo Colo. Será la primera vez que ambos elencos se enfrentarán en todo tipo de competencia y para algunos jugadores del elenco de la Tercera División A será muy especial por su pasado en el Cacique.
Uno de los que se formó en los albos y esta tarde regresará al Estadio Monumental es Matías Quiroz. El defensa de 22 años no escondió sus ganas de jugar el encuentro y contó que todo el plantel se puso muy contento al saber que el actual monarca de Primera División se cruzaría en su camino.
“Estábamos pendientes porque en la semana se hablaba de que nos podía tocar un club de Primera. Nosotros queríamos enfrentar a Colo Colo, porque es una bonita vitrina como futbolista y significa jugar con el equipo más grande de Chile. El whatsapp explotó porque recibimos muchas llamadas de amigos y familiares”, sostuvo en conversación con AS Chile.
El paso por Colo Colo que lo marcó
Además, entregó detalles de su paso por el Cacique hace un par de temporadas. “Es un bonito desafío jugar contra el club que me formó. Obviamente lo digo con respeto, porque le tengo mucho cariño a Colo Colo. Yo jugaba en Audax Italiano, pero tuve un problema con un ‘profe’ y Hugo González me dio la oportunidad de ir. Me fue bien y estuve entre el 2014 y el 2018, desde la Sub 15 a la juvenil. Mi experiencia en el club fue muy linda”, recalcó.
En tanto, el zaguero fue claro en señalar que los recuerdos que tiene del Eterno Campeón son maravillosos. “Colo es un club en el que cualquier jugador quiere estar. Allá se tiene todo lo que uno sueña: comodidades para entrenar, ropa, bonitos camarines, lindas canchas y un ambiente competitivo. Soy de la generación 2000 y me tocó compartir con Branco Provoste, Williams Alarcón y Zederick Vega, que son los más conocidos. También estaban José Aguilera y Matías Ferrari. Todavía hablo con algunos”. subrayó.
Por último, Quiroz mencionó que el objetivo también es ascender de categoría, luego de la participación en Copa Chile. “Claro, era el primer año que el club competía e hicimos una temporada muy buena, que es lo que nos propusimos a comienzos de año. Era la meta. Ahora es totalmente lo mismo: queremos conseguir el título y el ascenso. Estamos todos bien unidos y se armó un buen grupo, así que tenemos la misma convicción del año pasado”.
Recordar que el duelo comenzará desde las 18:30 horas en el Estadio Monumental y en caso de terminar los 90 minutos con igualdad en el marcador, todo se resolverá por medio de los lanzamientos penales.