El motivo por el que Jordhy Thompson vuelve a las convocatorias de Colo Colo

Jordhy Thompson celebrando un gol con la serie de Proyección de Colo-Colo.
El delantero de 18 años es la gran novedad de Gustavo Quinteros para enfrentar a Santiago City por…

El delantero de 18 años es la gran novedad de Gustavo Quinteros para enfrentar a Santiago City por la Copa Chile 2023.

Hasta que llegó el día. Este domingo 9 de abril a partir de las 18:30 horas, Colo Colo y Santiago City se enfrentarán por los Octavos de Final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile 2023. El partido se disputará en el Estadio Monumental y Gustavo Quinteros prepara múltiples novedades en el once titular.

En primer lugar, seis canteranos serán de la partida y destaca el debut oficial de Fernando de Paul y Alan Saldivia. Además, varios jugadores intentarán convencer al santafesino y demostrar que están en buenas condiciones para ser alternativa en el equipo estelar.

Sin embargo, una de las novedades que más llamó la atención es la inclusión de Jordhy Thompson, quien la última vez que vio acción fue el domingo 12 de marzo en el empate 0-0 ante Universidad de Chile. El futbolista de 18 años terminó siendo apartado del plantel por golpear a su ex pareja en una discoteca, cuyo registro se difundió a lo largo del territorio nacional y generó un repudio total hacia el juvenil.

El duelo ante Universidad de Chile fue el último que disputó Jordhy Thompson con el primer equipo

¿Por qué volvió Jordhy Thompson a las convocatorias de Colo Colo?

Pese a que múltiples hinchas, parlamentarios y comisiones de género relacionadas con el Popular pidieron su salida inmediata del Estadio Monumental, desde Blanco y Negro tomaron la decisión de marginar a Jordhy Thompson del equipo y brindarle toda la ayuda psicológica posible para que pueda erradicar dicha actitud.

Ante esto, los profesionales de inmediato comenzaron a trabajar con el integrante de la Casa Alba, quienes le hicieron llegar una recomendación al cuerpo técnico de Gustavo Quinteros. Según los profesionales de la salud, el “Niño Joya” debe seguir realizando sus actividades diarias constantemente, ya que expulsarlo del Cacique podría traer consecuencias peores para el oriundo de Antofagasta.

Con este antecedente bajo el brazo y tras escuchar al equipo de especialistas, el cuerpo técnico de Colo Colo lo mandó a entrenar y jugar con el Fútbol de Proyección del Cacique. Bajo las órdenes de Eduardo Rubio, Thompson disputó dos partidos y se despachó la misma cantidad de goles, exhibiendo un rendimiento superior al resto de sus compañeros.

Tras cartón, el santafesino lo volvió a integrar a las prácticas del primer equipo luego del empate 1-1 ante Deportivo Pereira y frente a Santiago City puede volver a sumar minutos, ya que estará en la banca de suplentes para ir en busca de una nueva oportunidad

Artículos relacionados