Mala temporada hasta el momento: Los 6 jugadores de Colo-Colo que han defraudado durante el 2023

Plantel de Colo-Colo saliendo de la cancha del Estadio El Cobre tras el partido ante Cobresal.
El Cacique poco a poco comienza a dejar atrás un paupérrimo inicio de campaña, donde algunos futbolistas han…

El Cacique poco a poco comienza a dejar atrás un paupérrimo inicio de campaña, donde algunos futbolistas han destacado, mientras que otros no han podido responder a su cartel de figura.

En estos momentos Colo-Colo se encuentra disputando tres campeonatos a la par. El primero de ellos es el Campeonato Nacional, donde se ubica en la séptima posición con 14 puntos tras nueve fechas disputadas. Por otra parte, también se inició el camino en el Grupo F de la Copa Libertadores, donde el Cacique pudo rescatar un empate en su visita al Deportivo Pereira. Mientras que el último de ellos es la Copa Chile, donde debutará esta tarde ante Santiago City.

Estas dos últimas competencias vienen en un momento en que los Albos han comenzado a levantar en algo su rendimiento, ya que enfrentaron un mal comienzo que incluyó la derrota ante Magallanes por la Supercopa. En esos partidos, han comenzado a destacar algunos jugadores, como es el caso del canterano Damián Pizarro y los siempre importantes Maximiliano Falcón y César Fuentes. A pesar de ello, hay otros que no han podido encontrar su nivel y han defraudado durante este 2023.

Por ello, en Sentimiento Popular elaboramos un listado con los seis futbolistas que han desentonado durante la presente campaña, ya sea por recorrido que tan tenido en el fútbol como por el poco aprovechamiento de las oportunidades que se les han presentado en el equipo.

Varios jugadores de Colo-Colo no han podido mostrar un buen nivel.

Las decepciones del 2023

Darío Lezcano: El delantero paraguayo arribó al Popular como la carta más importante del ataque, no obstante, no ha podido ganarse un puesto como titular. El Motochorro llegó con un gran recorrido que lo llevó a disputar la liga guaraní, suiza, alemana y mexicana antes de colocarse la camiseta blanca. A pesar de ello, ha podido anotar tres goles y durante esta tarde asoma como titular, donde espera intentar ganarse un puesto en la oncena de Gustavo Quinteros.

Fabián Castillo: Debe ser el futbolista más criticado por los hinchas. El colombiano viene desde el FC Juárez y sus primeras palabras, donde admitió que no venía en su mejor momento, le han pasado la cuenta. El extremo comenzó como titular y con el pasar de los partidos y el cambio de esquema, perdió esta categoría. Su ingreso en Copa Libertadores colmó la paciencia de los fanáticos.

Carlos Palacios: La Joya llegó al Estadio Monumental tras una irregular temporada en Vasco Da Gama. A pesar de ello, el estratega de Colo-Colo exigió su contratación y tras algunas semanas para ponerse a punto, el volante comenzó a tener mayor participación. Lamentablemente, el el seleccionado nacional no ha podido repetir las actuaciones que tuvo en Unión Española y ya comienza a llenarse de comentarios negativos.

Fabián Castillo es el jugador más criticado por los hinchas.

Marco Rojas: El Kiwi es bastante querido por los simpatizantes albos y durante la última fecha FIFA disputó un partido con la selección de Nueva Zelanda. No obstante, aún no puede encontrar su espacio en el equipo de Gustavo Quinteros y su ausencia marcó las últimas convocatorias del Eterno Campeón. A pesar de ello, el volante entrena día a día para ser considerado por el entrenador.

Jeyson Rojas: Tras la salida de Óscar Opazo, el puesto de lateral derecho quedó vacante. Por ello, todas las cartas estaban puestas en el canterano del Cacique, sin embargo, y a pesar de comenzar la temporada como titular, rápidamente volvió a la banca. Eso sí, el defensor ha vuelto a recuperar terreno y fue titular ante Deportivo Pereira. A pesar de esto, aún está muy lejos de su mejor nivel.

Bruno Gutiérrez: Mismo caso que el de Jeyson Rojas. El polifuncional jugador se había convertido en uno de los jugadores favoritos del técnico argentino, aunque poco a poco fue perdiendo terreno en el esquema albo. El joven zaguero muchas veces quedó fuera de las convocatorias y de a poco a comenzado a estar en las nóminas de Colo-Colo.

Artículos relacionados