Salió por un mejor futuro: El drama del canterano de Colo Colo que está cerca de descender a Tercera división

El futbolista no entró en los planes de Gustavo Quinteros y rápidamente brilló en el fútbol chileno. Un…

El futbolista no entró en los planes de Gustavo Quinteros y rápidamente brilló en el fútbol chileno.

Un negocio redondo realizó Unión la Calera y tiene directa relación con un canterano de Colo-Colo. Tras no estar considerado por Gustavo Quinteros y ante las múltiples opciones que existían en el mediocampo albo, Williams Alarcón hizo sus maletas y arribó a la Región de Valparaíso el 2021 en busca de una nueva oportunidad en el fútbol profesional.

A punta de sacrificio y buenas actuaciones, el mediocampista de 22 años rápidamente brilló con los “Cementeros”, situación que lo llevó, incluso, a vestir la camiseta de la selección chilena en un par de oportunidades.

No obstante, la vida del oriundo de Conchalí dio un giro radical a inicios del 2023, ya que luego que los caleranos ejercieran la opción de compra y con el Campeonato Nacional el marcha, Williams Alarcón se embarcó rumbo a España y firmó por el UD Ibiza de la segunda división.

El drama de Williams Alarcón

Pese a que llegó con el objetivo de sacar del fondo de la tabla de posiciones a los celestes, Williams Alarcón poco a poco terminó perdiendo protagonismo y rápidamente salió del once titular en su primera experiencia en el extranjero.

Y con el pasar del tiempo las cosas se complicaron aún más, puesto que Unión Deportiva Ibiza marcha en el vigesimoprimer puesto con 29 unidades, sólo superando a CD Lugo (27) en la tabla de posiciones.

A falta de 7 partidos para el final del torneo, Williams Alarcón y compañía se encuentran a 11 puntos de la salvación (descienden cuatro equipos) y permanecer en la segunda división es prácticamente algo imposible.

CD Ibiza necesita, al menos, cuatro triunfos para alcanzar a los últimos equipos que están salvando la categoría y en 35 partidos sólo han salido victoriosos en seis oportunidades. En el último cotejo que se disputó el sábado 8 de abril, el equipo dirigido por Lucas Alcaraz se inclinó por 3-1 frente al Sporting Gijón y el canterano albo ingresó en el inicio del segundo tiempo.

Dicho esto, todo hace indicar que la estadía de Williams Alarcón en España será más corta de lo esperado, ya que finalizada LaLiga SmartBank termina su préstamo y deberá regresar a Unión la Calera, ya que difícilmente un equipo recién descendido buscará extender la estadía del ex Colo Colo en suelo europeo.

Artículos relacionados