El defensor central uruguayo jugó su primer partido en el primer equipo del Cacique mostrando un buen nivel, algo destacado por los hinchas.
Durante el partido entre Colo-Colo y Santiago City, hubo un debut en el conjunto de Macul. Tras el extenuante duelo por Copa Libertadores, Gustavo Quinteros decidió colocar una formación poco habitual, llena de canteranos. En ese sentido es que en la última línea apareció Alan Saldivia, jugando su primer partido oficial por el Cacique.
El uruguayo compartió el centro de la zaga con Daniel Gutiérrez y mostró un buen nivel, algo que destacaron los hinchas. El ex Montevideo City Torque tuvo buenos cruces y no tuvo miedo de despejar el balón, convirtiéndose en el patrón de la zaga. Tras su estreno, el joven jugador conversó con DaleAlbo y se mostró contento por aquella situación.
En primera instancia, el capitán de la categoría de Proyección de los Albos sostuvo que «para mí fue muy bonito. Es algo que esperaba hace mucho tiempo, trabajé para esto, me sentí muy bien y ojalá tener más oportunidades como esta«.
Junto a eso, hizo un repaso por el tiempo que tuvo que esperar para cumplir esta primera meta. «Es algo hermoso, yo siempre miraba los partidos desde arriba desde hace un año y tres meses. Hoy me tocó y fue hermoso para mí, algo especial. Es lindo sentirse con toda esa gente que te esté alentando todo el tiempo», comentó.
Luego de eso, el futbolista recordó los difíciles momentos que tuvo que pasar antes de el esperado debut en el popular. «Se trabajó. Muchas veces me tocó estar en los 20 citados, pero después me quedaba fuera de la lista. Hubo ocasiones en los que uno debe ser fuerte porque el fútbol es así y hay que estar preparado para cuando te toque. Me sentí muy bien en la cancha y bien ganado», concluyó.
Luego de este compromiso, Alan Saldivia espera volver a ser considerado por Gustavo Quinteros, sobre todo tras el apretado calendario que tendrá Colo-Colo en las próximas semanas.