El gerente deportivo de Blanco y Negro, Daniel Morón, ratificó que tiene contrato hasta finales de abril y aclaró que no está seguro si seguirá en su cargo.
Daniel Morón arribó a principios del 2021 al Estadio Monumental tras la renuncia de Marcelo Espina y tomó el fierro caliente de la gerencia deportiva, luego de una temporada para el olvido que lo tuvo al borde del descenso.
Si bien su gestión ha tenido evaluaciones positivas por parte de los hinchas, también han existido críticas de los simpatizantes albos en materia de refuerzos y renovaciones, donde ha dejado partir a múltiples jugadores de forma gratuita como Gabriel Costa, Óscar Opazo, Gabriel Suazo, Luciano Arriagada, Joan Cruz, entre otros.
Ante esto, el campeón de la Copa Libertadores en 1991 analizó su continuidad en el cargo y sembró la incertidumbre. En su arribo al reducto de Macul para presenciar la victoria 2-0 de Colo Colo sobre Santiago City por Copa Chile, Daniel Morón afirmó que esperará hasta fin de mes y las elecciones del directorio de Blanco y Negro para zanjar su futuro profesional.
“La verdad yo soy un funcionario más del club. Como sabemos, habrá elecciones y después de esa fecha todos tendremos un poco más de claridad. Yo tengo contrato hasta el 30 de abril. Cuando renové el año pasado, lo hice solo por un año porque me gusta ser evaluado”, manifestó.
Bajo esa línea, al interior del Estadio Monumental tendrán que esperar hasta la próxima junta del directorio para saber el destino de Colo Colo. Sin embargo, es de esperar que exista un nuevo presidente de Blanco y Negro, quien definirá el futuro de Daniel Morón y el club para lo que resta de la temporada 2023.