Fabián Castillo muestra optimismo tras lesión y espera ser alternativa ante Universidad Católica

El extremo colombiano sólo alcanzó a estar 10 minutos en cancha antes de salir sustituido por una molestia…

El extremo colombiano sólo alcanzó a estar 10 minutos en cancha antes de salir sustituido por una molestia en el partido ante Santiago City por Copa Chile.

Durante el pasado domingo las alarmas se encendieron en Pedrero. Fue en el partido entre Colo-Colo y Santiago City por la Copa Chile que uno de sus jugadores quedó tirado en el césped del Estadio Monumental. Se trataba de Fabián Castillo, extremo colombiano que había ingresado a los 67 minutos y que tuvo que ser sustituido diez minutos después por una lesión.

Debido a ello, tuvo que ingresar de urgencia Agustín Bouzat, quien terminó de disputar el compromiso, mientras que sobre la dolencia no se supo mayor información. No obstante, durante este lunes hubo más claridad sobre esta situación, algo que llegó desde el propio afectado.

Resulta que el ex FC Juárez asistió durante esta tarde a la Clínica Meds para someterse a algunos exámenes. Fue en ese momento que el periodista Daniel Arrieta lo abordó y le consultó sobre este tema. Al respecto, el Rayo comentó que está “con dolor. Esperemos que no sea nada grave, ahora ya sacaron las imágenes. Ya le enviarán todo al doctor”.

Tras esto, el futbolista cafetero dio cuenta del lugar donde se generó esta lesión. “Es como entre el músculo y el tendón de la parte de atrás de la rodilla, que no sé cómo se llama exactamente, pero esperemos que sólo sea inflamación, que no sea ninguna ruptura”, indicó.

Agustín Bouzat ingresó por el lesionado Fabián Castillo .

Posteriormente, el comunicador le consultó sobre las posibilidades que tiene para estar presente ante Universidad Católica, mostrándose optimista sobre ello. “Esperemos que pueda estar. La verdad que esos partidos me motivan mucho, me gustan, son clásicos y todos los jugadores queremos jugarlos, así que espero estar el sábado”, sostuvo.

Fabián Castillo y el cambio de esquema

Tras los malos resultados, en las últimas semanas Gustavo Quinteros decidió hacer un cambio de esquema en Colo-Colo, pasando de un 4-3-3 a un 3-5-2, algo que ha provocado un mejor rendimiento. Sobre esto se refirió Fabián Castillo, quien ve con buenos ojos la decisión del argentino.

“La verdad que al equipo lo veo muy bien. Siento que con el cambio de formación el equipo mejoró muchísimo, hemos empezado a tener más la pelota, hemos tenido más protagonismo y eso es importante. Veníamos de una racha no muy buena, pero con el cambio de formación siento que hemos adquirido más confianza y más solidez defensiva, que era algo que nos preocupaba”, enfatizó.

Fabián Castillo espera recuperarse y estar presente ante Universidad Católica.

A pesar de la mejoría del equipo, este esquema ha dejado al colombiano en la banca durante los últimos cotejos, algo que no inquieta al ex jugador del Trabzonspor de Turquía.

“Estoy tranquilo. Yo creo que los jugadores que están jugando ahora están en muy buen momento. Damián (Pizarro) y Marcos (Bolados) son los que están jugando de delanteros, y ahora nos toca esperar, tener paciencia y aprovechar cada minuto que el profe nos dé en cancha. Yo creo que al final lo más importante siempre va a ser el equipo y mientras el equipo ande bien, todos vamos a andar bien“, concluyó.

Recordar que Colo-Colo deberá enfrentar a Universidad Católica en calidad de visitante el próximo sábado a partir de las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura. Para este importante encuentro Fabián Castillo espera estar presente.

Artículos relacionados