Los Albos enfrentaron a Santiago City por la Copa Chile y, aunque se llevaron la victoria por 2 a 0, el entrenador argentino mostró preocupación por lo mostrado.
Un buen comienzo tuvo Colo-Colo en la Copa Chile 2023. El Cacique tuvo que enfrentar a Santiago City por los octavos de final de la Zona Centro Norte de la competición como visitante en el Estadio Monumental, donde se quedaron con la victoria por 2 a 0. Tras el duelo, Gustavo Quinteros conversó con la transmisión oficial del partido, donde argumentó su decisión de presentar un esquema suplente.
“Venimos de jugar dos partidos seguidos, contra Huachipato y después en Libertadores, con viaje de lunes hasta el jueves. Después esos jugadores estaban cansados de la cabeza y de haber hecho el esfuerzo de un viaje muy complicado. Entonces no queríamos arriesgar a ninguno de esos jugadores de inicio, por un tema muscular“, señaló de entrada.
Posteriormente, el argentino analizó el compromiso, donde no se mostró conforme con lo exhibido. “Todos los demás vienen jugando partidos de entrenamiento, están bien futbolísticamente. Hoy les pesó un poquito la responsabilidad, faltó que se suelten un poquito más, pero tuvimos opciones para definir el partido antes, no lo hicimos y siempre con 1-0 hasta el final es complicado, porque en cualquier momento te pueden empatar”, comentó.
Espera una mejoría en el nivel
El entrenador santafesino también abordó el cambio de esquema que presentaron ante el San City, mostrándose conforme debido al manejo que deben tener de ellos. “Está bueno que los jugadores puedan de un partido a otro de acuerdo a cómo se plantea o cómo plantea el rival, tener bien sabido o aceitado el funcionamiento en los dos sistemas”, argumentó.
A pesar de ello, sostuvo que deben seguir perfeccionándolo. “Creo que el partido con Colón, después con Huachipato y en Copa Libertadores funcionó bastante bien. Nos falta generar más opciones, jugar un fútbol más ofensivo y de elaboración, pero eso es lo más difícil“, añadió.
Para finalizar, Gustavo Quinteros indicó que espera por una pronta mejoría. “Hoy lo veo mejor, hemos cambiado un sistema de juego, entrenamos dos o tres semanas, jugamos dos o tres partidos. Los vi bien. Después cada jugador en su posición de manera individual puede estar mejor o peor, yo creo que han levantado su nivel algunos jugadores. Ojalá podamos seguir mejorando y poder llegar a un nivel más alto del que estamos jugando“, concluyó.