Ninguno ganó: ¿Cómo les fue este fin de semana a los rivales de Colo-Colo en la Copa Libertadores?

El Cacique fue el único equipo del Grupo F que ganó su partido en el fútbol de su…

El Cacique fue el único equipo del Grupo F que ganó su partido en el fútbol de su país.

Colo-Colo venció a Santiago City en su primer partido de la Copa Chile, logrando el pase a los Cuartos de Final de la Zona Centro-Norte. No obstante, esta no es la única competencia donde los Albos están compitiendo durante este 2023, pues los dirigidos por Gustavo Quinteros están afrontando el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

Precisamente, en el torneo más importante de clubes del continente, el Eterno Campeón debutó con un empate como visitante frente a Deportivo Pereira. Con ello, el Popular quedó momentáneamente como líder del Grupo F, tras la igualdad sin goles entre Boca Juniors y Monagas en Venezuela.

¿Cómo les fue a los rivales de Colo-Colo en Copa Libertadores?

Boca Juniors

En la teoría, Boca Juniors es el rival más fuerte del grupo de Colo-Colo en la Copa Libertadores. Junto con ello, el duelo ante los ‘Xeneizes’ es un partido sumamente esperado, por la paridad en el registro entre ambos clubes. Además, el cuadro de Buenos Aires viene de caer ante un rival que el Cacique venció recientemente.

Si bien, Boca Juniors ya confirmó a su nuevo entrenador, el elenco transandino sigue viviendo un irregular pasar en la Liga Profesional Argentino. Este fin de semana, los ‘Xeneizes’ cayeron 2-1 como locales frente a Colón de Santa fe, gracias a los goles de Ramón Abila y Andrew Teuten. En tanto, el descuento de Boca fue anotado por Óscar Romero.

Deportivo Pereira

El cuadro colombiano llegó al partido contra Colo-Colo con una racha de cinco encuentros sin saber de triunfos; tendencia que ha seguido yendo al alza. Deportivo Pereira igualó frente al Popular como local, y este fin de semana tampoco pudo sumar de a tres, en la Primera A del balompié colombiano.

Deportivo Pereira recibió a Atlético Bucaramanga en el marco de la 12va jornada del Torneo de Apertura cafetero. El ‘Grande Matacaña’ se puso en ventaja con un gol de Kevin Aladesanmi. No obstante, el elenco de Pereira no pudo mantener la ventaja, pues Diego Chávez marcó el 1-1 definitivo con el que finalizó el partido.

Monagas Sport Club

Por último, tenemos que hablar del próximo rival de Colo-Colo en la Fase de Grupos. Esto se debe a que los Albos se medirán ante los ‘azulgranas’ en la segunda fecha de la competencia. Estamos hablando de Monagas Sport Club, que venía de empatar como local ante Boca Juniors en su estreno en la Copa Libertadores 2023.

Monagas tampoco pudo ganar su partido, pues terminó cayendo en condición de local por 2-1 ante Portuguesa. Los ‘Guerreros del Guarapiche’ comenzaron ganando con un gol de Fernando Bastante, pero sufrieron una expulsión que les puso cuesta arriba el partido. En el segundo tiempo, Rubén Rojas dio vuelta el partido con un doblete que provocó la caída del próximo rival de Colo-Colo.

Artículos relacionados