Julio Bórquez fue la principal figura del duelo entre Deportes Colina y Universidad Católica por los octavos de final de la Copa Chile 2023, generando los aplausos espontáneos del plantel albo tras su cometido.
Uno de los partidos más comentados del pasado fin de semana en la Copa Chile 2023 fue el que protagonizaron Deportes Colina y Universidad Católica. Ambas escuadras formaban parte de la Zona Centro Norte de la competencia local, por lo que tuvieron que enfrentarse en un único duelo por los octavos de final.
El compromiso que se llevó a cabo en el Estadio Bicentenario de La Florida tuvo una figura excluyente: Julio Bórquez. El joven portero de las ‘Luciérnagas’ tuvo una excelente actuación, evitando a toda costa el gol Cruzado. Lamentablemente para él y su escuadra, Fernando Zampedri logró anotar el empate en el último minuto, estirando la definición desde la tanda de penales, donde no pudo hacer mucho para evitar la eliminación de la competencia.
A pesar de ello, el arquero recibió los elogios desde todas partes, incluso desde Colo-Colo. Así lo señaló el medio AS Chile, quien reveló que los jugadores del Cacique se encontraban viendo el cotejo mientras cenaban en el hotel de concentración antes de enfrentar a Santiago City.
El sitio deportivo conversó con una persona que estuvo presente en el lugar y sostuvo que «todo el equipo aplaudió a Bórquez… fue espectacular». Incluso, se aventuró a decir que Brayan Cortés fue uno de los más emocionados por la actuación del meta, debido a que fueron compañeros en Deportes Iquique. Otro que destacó aquel cometido fue Fernando de Paul, el otro golero albo.
No obstante, no sólo los futbolistas reaccionaron a esta presentación. Jorge Martínez, preparador de arqueros del Popular, le comentó «notable su entrega y sus intervenciones» a través de Instagram, algo a lo que el jugador de Deportes Colina respondió con un «muchas gracias, querido profesor».
De esta manera, Julio Bórquez logró gran notoriedad en su encuentro ante la UC y recibió los aplausos del equipo al que sueña llegar algún día.