Baja confirmada: Colo-Colo informó sobre el desgarro de un importante refuerzo del Cacique

El futbolista sufrió un desgarro en el biceps femoral, tras el encuentro frente a Santiago City. El pasado…

El futbolista sufrió un desgarro en el biceps femoral, tras el encuentro frente a Santiago City.

El pasado domingo, Colo-Colo debutó en la Copa Chile 2023, con un triunfo 2-0 sobre Santiago City. En dicho encuentro, el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros optó por no darle tantos minutos a los futbolistas que habían jugado ante Deportivo Pereira en Colombia, por lo que se presentó un equipo alternativo.

Sin embargo, hubo algunos jugadores que repitieron el plato y sumaron minutos en ambos encuentros. Uno de ellos fue Fabián Castillo, quien jugó los últimos 23′ del compromiso ante el elenco colombiano y sumó 8 minutos frente a Santiago City, antes de ser reemplazado por una complicación muscular.

El desgarro Fabián Castillo

El lunes 10 de abril, el plantel masculino de Colo-Colo tuvo jornada libre, en la que Fabián Castillo aprovechó de realizarse los exámenes médicos. En esa línea, durante esta tarde, el extremo colombiano confirmó la gravedad de su lesión, revelando que estará cerca de seis semanas fuera de las canchas.

Posteriormente, fue el cuerpo médico del Popular quienes se refirieron al estado del delantero cafetero. De parte del club informaron: “En el marco del partido entre Colo-Colo y Santiago City, por los octavos de final de la Copa Chile, el delantero sufrió un desgarro de tendón distal bíceps femoral izquierdo”.

Ante esta situación, el ex jugador de los Xolos de Tijuana no requerirá someterse a una operación. Esto se debe, a que junto con el pronóstico, se informó que el futbolista comenzará su rehabilitación mediante un tratamiento kinésico. Sin embargo, esto tomará varias semanas, por lo que Fabián Castillo no estará disponible para los próximos desafíos del Cacique.

Artículos relacionados