La selección chilena se encuentra en el tan comentado proceso de recambio, en el que algunos jugadores del Cacique han participado. A pesar de ello, el ‘Toto’ aún no convoca a Vicente Pizarro, quien destaca semana a semana.
Colo-Colo se encuentra compitiendo actualmente en tres frentes y su desafío más próximo será el sábado 15 de abril cuando deba visitar a Universidad Católica en el Estadio Santa Laura por el Campeonato Nacional. Uno de los jugadores que se espera que sea titular en el mediocampo durante este importante partido es Vicente Pizarro.
El joven canterano albo ha sido uno de los jugadores más destacados del Cacique durante los últimos partidos y en el cotejo ante Santiago City por la Copa Chile 2023 portó la jineta de capitán en su brazo. Esta situación se generó, entre otras cosas, al gran nivel mostrado en el plantel.
Y es que el Vicho volvió ante Coquimbo Unido por la sexta fecha del torneo chileno tras enfrentar una dura lesión que lo tuvo alejado de las canchas por casi cuatro meses. Desde aquel momento, el talentoso jugador ha estado presente en todos compromisos del Popular, a excepción de la visita a Huachipato, donde fue baja por gripe.
Olvidado por Berizzo
De esta manera, Vicente Pizarro ha participado en el Campeonato Nacional, la Copa Chile y también la Copa Libertadores, jugando en seis encuentros. En estos ha sumado 339 minutos, donde aún no ha podido asistir ni anotar goles, aunque esto último estuvo cerca de hacerlo ante San City. A pesar de ello, y con una posición muchas veces más retrasada en la cancha, el ‘Káiser chico’ ha tenido muy buen rendimiento.
Por ello, muchos son los hinchas, ex futbolistas y comentaristas deportivos que piden a gritos una opción del futbolista de 20 años en la selección chilena. Y es que La Roja se encuentra en el tan comentado proceso de recambio, donde el mediocampista formado en Colo-Colo asoma como una de las figuras llamadas a liderarla. No obstante, el técnico Eduardo Berizzo aún no cuenta con él como alternativa y parece haberse olvidado del futbolista.
De hecho, solamente ha participado de microciclos del combinado nacional, los que se desarrollaron hace bastante tiempo. Incluso, varios son los jugadores del Cacique que han participado de las últimas nóminas del ‘Toto’, donde el hijo de Jaime Pizarro parece haber sido borrado.
No obstante, el Vicho sabe lo que es estar en La Roja, ya que fue parte de todos los procesos de las series menores de la selección chilena, por lo que conoce de sobra lo que es portar la camiseta nacional. A pesar de eso, Vicente Pizarro no se da por vencido y sigue trabajando de buena manera en Colo-Colo con la ilusión de ser llamado por Eduardo Berizzo en un futuro próximo.